- Sputnik Mundo
Multimedia
Cuando una imagen vale más que mil palabras. Conoce lo que pasa en el mundo desde una perspectiva más visual con las fotogalerías, infografías y otro contenido multimedia de Sputnik.

Militares rusos desactivan miles de objetos explosivos en Nagorno Karabaj

Síguenos en
Los especialistas del Centro Internacional de Lucha contra las Minas de las FFAA de Rusia siguen desminando el territorio de Nagorno Karabaj.
Desde el 23 de noviembre de 2020, se han limpiado unas 479,2 hectáreas de tierra, 182,8 kilómetros de carreteras, 710 edificios, incluidos 22 edificios de importancia social, y se han encontrado y neutralizado más de 23.000 objetos explosivos.
Los objetos explosivos detectados y las municiones sin explotar se retiran y se destruyen en un campo especialmente equipado. Las municiones que no pueden ser evacuadas se destruyen en el lugar siguiendo todas las medidas de seguridad necesarias.
Las hostilidades en Nagorno Karabaj, que volvieron a estallar a finales de septiembre pasado y provocaron miles de muertos durante un mes y medio de combates, cesaron el 10 de noviembre en virtud de una declaración adoptada por los líderes de Armenia, Azerbaiyán y Rusia.
Por acuerdo entre las partes, Rusia envió fuerzas de paz a la zona del conflicto por cinco años en un principio. El contingente, de unos 2.000 efectivos, se desplegó paralelamente a la retirada de fuerzas armenias desde los distritos azerbaiyanos de Agdam, Kelbecer (Kalbajar) y Lachín, ocupados durante la guerra de 1992-1994.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала