- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los test de COVID-19 utilizados en Rusia también detectan la cepa 'británica'

© Sputnik / Kirill Kalinnikov / Acceder al contenido multimediaTest de coronavirus (imagen referencial)
Test de coronavirus (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) – Los test que utiliza Rusia para diagnosticar el COVID-19 también pueden detectar la cepa 'británica' del coronavirus, comunicó la jefa de la oficina nacional de protección al consumidor (Rospotrebnadzor), Ana Popova.
"Según nuestros datos, los test PCR para diagnosticar el COVID-19 igualmente detectan el nuevo virus (la cepa 'británica') y también las vacunas rusas ya registradas protegen de la nueva cepa con toda la seguridad", dijo en declaraciones a la televisión Rossiya 24.
Popova comentó que la nueva cepa no agrava el curso de la enfermedad pero, probablemente, es más contagiosa.
Coronavirus (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Internacional
Rusia detecta la cepa británica del coronavirus en su territorio
El 19 de diciembre, las autoridades sanitarias del Reino Unido confirmaron la presencia en el sur del territorio británico de una nueva cepa del SARS-CoV-2 que se propaga con más rapidez y, según las estimaciones iniciales, podría ser un 70% más contagiosa, si bien no hay evidencias de que esta mutación repercuta en la gravedad de los síntomas, la tasa de letalidad, la respuesta de los anticuerpos o la eficacia de las vacunas.
Mientras, otra cepa del coronavirus se registró en la República Sudafricana.
Numerosos países ya anunciaron la suspensión de vuelos desde el Reino Unido y Sudáfrica para evitar la propagación de las nuevas cepas del virus.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала