- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La negativa de la UE de reconocer a Guaidó es "un grave golpe a la política de EEUU"

© Sputnik / Carolina Cabral / Acceder al contenido multimediaJuan Guaidó, dirigente opositor venezolano
Juan Guaidó, dirigente opositor venezolano - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Unión Europea ha asestado un golpe serio a la política de intervencionismo de EEUU, opina el senador y politólogo ruso Alexéi Pushkov.
"La negativa de la UE a reconocer a Guaidó como líder de Venezuela es un grave golpe a la política de EEUU y su curso de 'cambiar los regímenes'. También es una admisión de las políticas erróneas de la propia UE. Venezuela ha demostrado que puede resistir la dura presión de la alianza occidental liderada por EEUU. Una gran victoria de Maduro", escribió el experto en política internacional en su cuenta de Twitter. 
El 6 de enero de 2021, la Unión Europea dejó de reconocer legalmente a Guaidó como el legítimo líder de Venezuela después de que perdiera su puesto como jefe de la Asamblea Nacional. Fue una decisión conjunta tomada por los 27 miembros de la organización.
Nicolás Maduro, presidente venezolano - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro culpa a Trump y a Guaidó de haber "destruido" la oposición venezolana
Sin embargo, los Gobiernos de la UE se refieren al político como uno de los "representantes de la Asamblea Nacional saliente", mientras que el alto representante de la Unión Europea, Josep Borrell, está seguro de que "es uno de los actores que intentan devolver la democracia a Venezuela". 
En este país latinoamericano, protestas masivas contra el presidente Nicolás Maduro comenzaron a principios de 2019, poco después de que prestara juramento. Entonces, Juan Guaidó, jefe de la Asamblea Nacional controlada por la oposición, se proclamó ilegalmente presidente interino. Varios países occidentales, encabezados por EEUU, lo reconocieron como presidente. 
Por su parte, Maduro calificó al jefe del Parlamento de "títere de Washington". Rusia, China, Turquía y varios otros países respaldan a Maduro como el presidente legítimo.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала