- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel aprobará 850 nuevas viviendas en asentamientos días antes de que Biden se juramente

© REUTERS / Ammar AwadVista general de las casas del asentamiento israelí de Efrat, en la Cisjordania ocupada (archivo)
Vista general de las casas del asentamiento israelí de Efrat, en la Cisjordania ocupada (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — El Ministerio de Defensa israelí aprobará los planes para unas 850 nuevas casas de colonos judíos en territorio ocupado palestino días antes de que Joe Biden tome juramento como nuevo presidente de EEUU, según un informe del ente público israelí Kan.
"Este es un paso irresponsable. La administración Biden todavía no ha asumido el cargo y el Gobierno ya nos está llevando a una confrontación innecesaria", tuiteó el líder de la oposición, Yair Lapid, en respuesta, ya que se espera que la administración de Biden restablezca la postura de Washington contra la construcción de asentamientos.
La próxima semana, el Comité Superior de Planificación de la Administración Civil aprobará la construcción de 500 viviendas en los asentamientos cisjordanos de Itamar, Beit El, Shavei Shomron, Oranit y Givat Ze'ev.
Según se informa, el comité también adelantará planes para construir 100 unidades en Tal Menashe y 250 viviendas en Nofei Nehemia.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu - Sputnik Mundo
Internacional
¿Quedará Netanyahu huérfano de su aliado Trump al finalizar el 2020?
Tal Menashe, en el norte de Cisjordania, es la ciudad natal de Esther Horgen, quien murió el mes pasado en un ataque terrorista. Su esposo ha pedido una mayor construcción de asentamientos luego de su asesinato.
La mayor parte de la comunidad internacional considera que la construcción de asentamientos judíos en el territorio ocupado palestino es una violación del derecho internacional.
En noviembre de 2019, por el contrario, el Departamento de Estado de EEUU dijo que había llegado a la conclusión de que "el establecimiento de asentamientos civiles israelíes en Cisjordania no es, per se, incompatible con el derecho internacional".
Actualmente existen unos 120 puestos de avanzada en Cisjordania, que son asentamientos judíos no aprobados por el Gobierno israelí. Aproximadamente una docena de ellos parecen pueblos establecidos con cientos de familias.
Alrededor de 60 puestos de avanzada son pequeñas comunas agrícolas que a menudo albergan a un puñado de familias con poca infraestructura.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала