¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Gobernador de Sao Paulo pide "urgencia" y critica burocracia en la vacuna contra COVID-19

© AP Photo / Andre PennerJoao Doria, gobernador del estado de Sao Paulo
Joao Doria, gobernador del estado de Sao Paulo - Sputnik Mundo
Síguenos en
El gobernador del estado brasileño de Sao Paulo (sureste) Joao Doria, criticó el retraso de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) en autorizar el uso de emergencia de la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por el laboratorio chino Sinovac y producida a nivel local por el Instituto Butantan de Sao Paulo.
"Respeto hacia la Anvisa, pero sobre todo respeto por la vida (…) el sentido de urgencia debe prevalecer; no es razonable que procesos burocráticos, aún en nombre de la ciencia, se sobrepongan a la vida", dijo este 11 de enero en rueda de prensa, pidiendo más celeridad a este organismo estatal.
El pasado viernes 8 de enero, el Instituto Butantan divulgó que la vacuna tiene una eficacia del 78% y acto seguido presentó una petición formal para que se autorice el uso de emergencia en Brasil.
El vicepresidente brasileño, Antonio Hamilton Mourao - Sputnik Mundo
Internacional
Vicepresidente de Brasil se desmarca de Bolsonaro y se vacunará contra el COVID-19
La Anvisa tiene diez días de plazo para dar una respuesta, pero el sábado 9 de enero informó que los documentos aportados por el Butantan están incompletos y que falta información relativa a los voluntarios que participaron en los test.
El gobernador de Sao Paulo no se refirió a esta petición de la Anvisa y remarcó que "no tiene sentido" que más de 40 países del mundo ya estén vacunando y Brasil, que es el segundo con más muertes por la pandemia (más de 202.000) no haya empezado todavía.
Además, recordó que la vacuna de Sinovac de momento es la única que podría empezar a aplicarse inmediatamente en la población, ya que alrededor de 11 millones de dosis ya están en suelo brasileño.
El uso de la vacuna de la Universidad de Oxford y AstraZeneca (cuya aprobación por parte de la Anvisa también podría ser inminente) depende de la llegada de dos millones de dosis procedentes de la India.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала