- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Estantes vacíos y largas filas: Filomena arrasa los supermercados de Madrid| Vídeo

© Sputnik / Iris LadariLargas filas para entrar en un supermercado de Madrid tras el temporal
Largas filas para entrar en un supermercado de Madrid tras el temporal - Sputnik Mundo
Síguenos en
Como sucedió al principio de la pandemia, las largas colas han empezado a producirse en los supermercados. "Yo vengo a comprar porque ya no tengo nada en casa, pero la gente compra como si se fuera a acabar el mundo", dice Lucía, de 27 años, mientras sostiene su carro.
Es la última de una fila que recorre varios metros de una blanca y larga avenida de la localidad madrileña de Móstoles. En frente de ella se encuentra un anciano que hace malabares con su bastón para no caerse entre el hielo que se ha producido tras la nevada de la borrasca Filomena que ha golpeado en las últimas horas a todo Madrid.
La gente hace colas de dos horas para comprar tabaco en Madrid - Sputnik Mundo
Internacional
Dos horas para conseguir tabaco en Madrid: "¡Esto es peor que la guerra de Vietnam!"
​En los carros de la clientela abundan los botes de conservas y los congelados, productos que poco a poco escasean en los estantes, mientras que algunos como el de los huevos, el pollo o el pan de molde ya están vacíos. "Dicen que podría venir el camión esta tarde, pero depende de cómo estén las carreteras. Todavía estamos quitando el hielo que ha caído de algunos productos del almacén", asegura a Sputnik la frutera del supermercado. 
Imagen del centro comercial Gran Plaza 2  - Sputnik Mundo
Internacional
Durmiendo entre cartones: Filomena deja atrapados a los empleados de tiendas en Madrid
"Queremos hacer saber a todos nuestros clientes que estamos haciendo todo lo posible para desarrollar nuestra actividad con la mayor normalidad, trabajando estrechamente con las distintas autoridades a nivel autonómico y local y nuestros proveedores para garantizar un suministro ágil y eficiente", ha añadido.
Los primeros camiones parecen que ya han llegado a media mañana del lunes 11 a Mercamadrid, el mayor espacio comercial de la alimentación de ámbito europeo, por lo que se espera que este desabastecimiento sea algo temporal y que se solucione en las próximas horas.
No obstante, del Pino ha asegurado que puede haber cierto retraso en la distribución alimentaria pues cuando se detiene o existe algún problema en un eslabón, provocado por ejemplo por restricciones de circulación en vías urbanas y de carretera, se puede producir demorar los tiempos respecto a una actividad habitual que se reestablecerán "lo antes posible".
"En estos momentos nuestros asociados estudian y trabajan caso por caso la solución de los incidentes que se puedan estar produciendo en colaboración con las autoridades", concluye.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала