- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España desvía la vacuna contra el coronavirus al aeropuerto de Vitoria por el temporal

© REUTERS / Susana VeraNieve en Madrid
Nieve en Madrid - Sputnik Mundo
Síguenos en
BILBAO, ESPAÑA (Sputnik) — Las 350.000 dosis semanales de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus que debían haber aterrizado en el aeropuerto de Madrid-Barajas este 11 de enero, fueron desviadas al aeropuerto de Foronda, en Vitoria (España), debido a los estragos del temporal Filomena.
"Han llegado todas esta madrugada en un avión de la compañía UPS procedente del aeropuerto de Colonia [Alemania], como otros lunes. Y desde allí se han enviado por carretera a Madrid para su reparto, excepto las correspondientes al País Vasco y regiones limítrofes", explicaron a Sputnik desde la Delegación del Gobierno en el País Vasco.
Esta posibilidad ya fue apuntada en la jornada del 10 de enero por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en sus comparecencias para dar cuenta de la situación por el temporal.
"Esperemos que en la próxima madrugada, el avión que trae las dosis de esta semana pueda aterrizar en Barajas. Si no, hay planes alternativos, también de almacenaje", dijo el ministro en la tarde del 10 de enero en la televisión pública TVE.
La cuenta de twitter del aeródromo vitoriano informó en los últimos días sobre más vuelos desviados a esta instalación situada a unos 350 kilómetros al norte de Madrid, en una zona menos golpeada por las nevadas de la borrasca Filomena que el centro de la península.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала