- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El partido Nur Otan gana parlamentarias en Kazajistán con un 71,09%

© Sputnik / Vladislav Vodnev / Acceder al contenido multimediaElecciones en Kazajistán
Elecciones en Kazajistán - Sputnik Mundo
Síguenos en
ALMATY, KAZAJISTÁN (Sputnik) — El partido Nur Otan, encabezado por el expresidente kazajo Nursultán Nazarbáev, gana las elecciones a Majilis (Cámara Baja del Parlamento de Kazajistán) con el 71,09% de los votos, según datos preliminares, comunicó la secretaria de la Comisión Electoral Central (CEC), Sabila Mustáfina.
"El partido Nur Otan tiene, el 71,09%", anunció.
Presidente de Rusia, Vladímir Putin y presidente de Kazajistán, Nursultán Nazarbáev - Sputnik Mundo
Internacional
Exlíder kazajo recuerda energía y determinación entre sus primeros impresiones de Putin
Los partidos Auyl (5,29%) y Adal (3,57%) no lograron superar el umbral de 7% para acceder al Parlamento.
Kazajistán celebró el 10 de enero las elecciones de diputados de Majilis, así como de los representantes de los consejos municipales.

Necesidad de reformas políticas

Por su parte, el jefe de la misión de observadores de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europea (OSCE), Kristian Vigenin, declaró que las elecciones parlamentarias celebradas en Kazajistán mostraron que el país necesita reformas políticas, aunque destacó su buena organización en situación de la pandemia.
"Llegamos a la conclusión unánime de que los comicios parlamentarios celebrados el 10 de enero en Kazajistán no eran auténticamente competitivos y mostraron la necesidad de reformas políticas", dijo en una rueda de prensa, pero al mismo tiempo subrayó su "eficaz organización pese al reto de la pandemia del COVID-19".
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала