- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Diputados demócratas de EEUU introducen una cláusula para el juicio político a Trump

© REUTERS / Brian SnyderDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
Diputados demócratas de EEUU presentaron una cláusula sobre el juicio político al presidente actual, Donald Trump por "incitación a la insurrección".
"El artículo de juicio político: incitación a la insurrección, redactado por los diputados David Cicilline, Raskin, por mí, y por el equipo judicial de la Comisión Judicial de la Cámara de Representantes fue formalmente presentado en la sesión de hoy", dijo el legislador.
Por su parte, los republicanos de la Cámara de Representantes bloquearon un intento de aprobar la resolución.
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Internacional
Diputados de EEUU vuelven a pedir por Enmienda 25 para sacar al presidente Trump del cargo
Los diputados demócratas pidieron a la Cámara que sometiera a votación rápida la resolución por consentimiento unánime, pero los republicanos se opusieron a la medida, lo que significa que los legisladores primero tendrán que pasar por varios pasos de procedimiento antes de que se pueda aprobar la medida.
Los representantes demócratas han dicho que si Pence no toma medidas para destituir a Trump, comenzarán un proceso de juicio político contra el mandatario por incitar a la insurrección mortal la semana pasada en el Capitolio, sede del Congreso. 
También este 11 de enero, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, adelantó que los legisladores del Partido Demócrata van a volver a pedir al vicepresidente Mike Pence que invoque la Enmienda 25, que habilitaría un juicio político al presidente.
Logo de FBI - Sputnik Mundo
Internacional
El FBI advierte sobre protestas armadas en todos los capitolios estatales de EEUU en enero
El pasado 6 de enero, partidarios del mandatario tomaron por asalto el Capitolio, sede del Congreso, se enfrentaron con la policía, y lograron ingresar a los pasillos de las cámaras e incluso a los despachos de algunos legisladores.
Los disturbios dejaron cinco muertos y decenas de heridos, obligaron a la evacuación de los congresistas y llevaron a que las autoridades de la ciudad decretaran un toque de queda durante varias horas.
Los atacantes intentaban detener una sesión en la que los legisladores estaban certificando los votos del Colegio Electoral sobre las elecciones del 3 de noviembre, que dieron ganador a Joe Biden.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала