- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Dimite secretario interino de Seguridad Nacional de EEUU

© REUTERS / Greg NashChad Wolf, secretario interino de Seguridad Nacional de EEUU
Chad Wolf, secretario interino de Seguridad Nacional de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El secretario interino de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, Chad Wolf, anunció que renunciaría a su cargo en una carta a sus colegas.
"A partir de las 11:59 p.m. de hoy, dejaré el cargo de secretario interino; me entristece dar este paso, ya que era mi intención servir al Departamento hasta el final de la administración", dijo Wolf en la carta.
El presidente de EEUU, Donald Trump - Sputnik Mundo
Internacional
Trumpismo sin Trump, un desafío para Biden y los republicanos
Wolf dijo que su decisión de renunciar se debe a eventos recientes, incluidos los fallos judiciales en curso sobre la validez de su autoridad como secretario interino.
El administrador de FEMA (Agencia Federal para el Manejo de Emergencias), Pete Gaynor, se desempeñará como secretario interino de Seguridad Nacional durante el resto del mandato de Trump, dijo Wolf.
La renuncia de Wolf se produce nueve días antes de la toma de posesión del presidente electo Joe Biden el 20 de enero y a raíz de los disturbios en el Capitolio el miércoles pasado.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала