- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Corea del Sur acelerará las negociaciones de comercio con Rusia y Mercosur

© Sputnik / Alexey Druzhinin / Acceder al contenido multimediaMoon Jae-in, el presidente de Corea del Sur
Moon Jae-in, el presidente de Corea del Sur - Sputnik Mundo
Síguenos en
SEÚL (Sputnik) — Corea del Sur acelerará las negociaciones comerciales con Rusia y Mercosur, declaró el presidente surcoreano, Moon Jae-in.
La decisión de iniciar las negociaciones sobre un acuerdo de libre comercio con Moscú se tomó en 2018 durante la visita del presidente surcoreano a Rusia. Las negociaciones iniciaron en 2019.
"Aceleraremos la adopción de los acuerdos de libre comercio actualmente negociados en las áreas de inversión y servicios con China y Rusia", dijo Moon en su discurso de Año Nuevo transmitido por la cadena KTV.
Voces del Mundo - Sputnik Mundo
Voces del Mundo
Mercosur: "Con la pandemia no es oportuno acelerar acuerdos comerciales"
El mandatario afirmó también que Corea del Sur intensificará las negociaciones con los países del Mercosur (Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay y Venezuela) y México, acelerará la ratificación del acuerdo sobre la Asociación Económica Regional Integral (RCEP), así como el Acuerdo de Asociación Económica Integral (CEPA) con Indonesia.
El país también acelerará la adopción de acuerdos de libre comercio con Filipinas, Camboya, Uzbekistán y considerará unirse al Acuerdo Integral y Progresivo de Asociación Transpacífico (CPTPP, un pacto comercial entre Australia, Brunei, Canadá, Chile, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Perú, Singapur y Vietnam).
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала