- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Comisión Europea aboga por transparencia de normas de bloqueo de cuentas en redes sociales

© REUTERS / Hannah McKayBandera de la UE
Bandera de la UE - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — Las reglas de operación, monitoreo del contenido y cierre de cuentas por las redes sociales globales como Facebook y Twitter deben ser transparentes, declaró el portavoz de la Comisión Europea (CE), Johannes Bahrke, al comentar el bloqueo de cuentas del presidente saliente de EEUU, Donald Trump, en Facebook y Twitter.
Recordó que el 15 de diciembre la Comisión Europea propuso recomendaciones para regular los servicios de internet, según las cuales las empresas que prestan servicios digitales "deben presentar propuestas para garantizar la transparencia de la implementación de las normas de cómo se realizará el monitoreo, sobre qué base se tomarán decisiones para cerrar una cuenta y cómo se podrá impugnar".
Bahrke expresó su esperanza de que las recomendaciones de la CE contribuyan a un avance y también influyan en otros Estados.
Jake Angeli durante un acto a favor de Donald Trump en Arizona en 2020 - Sputnik Mundo
Internacional
Quién es el 'Chamán Q', fan de Trump y defensor de QAnon, que asaltó el Capitolio
"Las reglas que queremos implementar a nivel de la UE tienen como objetivo crear un equilibrio entre el cumplimiento de los derechos fundamentales, la libertad de expresión, por un lado, y la responsabilidad de las propias plataformas, por otro lado", agregó el representante de la CE.
El pasado 8 de enero, Twitter suspendió de forma permanente la cuenta del presidente estadounidense, @realDonaldTrump, ante el riesgo de "una mayor incitación a la violencia". Horas después, hizo lo mismo con la cuenta de su campaña electoral, @TeamTrump, y las cuentas de partidarios del presidente saliente que promovían la teoría de la conspiración QAnon.
Donald Trump también fue impedido de utilizar otras redes sociales, particularmente Facebook e Instagram, en medio de acusaciones de que el 6 de enero animó a miles de sus partidarios a irrumpir en el edificio del Capitolio en un último intento de evitar que el Congreso certificara la victoria de su rival demócrata Joe Biden que tomará posesión del cargo el 20 de enero.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала