¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Berlín espera que Biden solucione los problemas que dejó Trump

Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — La nueva administración de EEUU debería solucionar los problemas que deja el presidente saliente Donald Trump, declaró el ministro de Exteriores alemán Heiko Maas.
"Biden estará hasta el cuello retirando las ruinas que dejó Trump. Una exitosa implementación de esta tarea redunda en interés de Europa. Estamos dispuestos a apoyarla activamente, por ejemplo, la iniciativa de la Alianza de Democracias de Biden, que se adapta bien a nuestra Alianza para el Multilateralismo", tuiteó el ministro.
Maas se encuentra de visita en El Cairo, donde, con sus homólogos de Egipto, Jordania y Francia, aborda el conflicto palestino-israelí.
El ministro destacó la importancia de que haya una transición ordenada de poder en EEUU para que el presidente electo pueda ponerse a trabajar cuanto antes, ya que "Estados Unidos estará en demanda" en el escenario internacional.
General view of houses of the Israeli settlement of Efrat, in the occupied West Bank - Sputnik Mundo
Internacional
Israel aprobará 850 nuevas viviendas en asentamientos días antes de que Biden se juramente
"Está absolutamente claro que la nueva Administración estará muy ocupada con los asuntos políticos internos. Así que es importante que en EEUU se den los pasos correctos. Esto es lo que prometió Biden, es decir, paso a paso poner fin a la división en la sociedad. Solo puedo desearle suerte", dijo el titular citado por el canal NTV.
Según Maas, cuanto más rápido Estados Unidos solucione sus problemas internos, más rápido regresará a la arena internacional como un actor responsable.
En cuanto a su visita a Egipto, el ministro señaló que las consultas buscan avanzar unas negociaciones directas palestino-israelíes.
"En los últimos meses, hemos trabajado intensamente en este formato con los ministros de Exteriores de Egipto, Jordania y Francia para entablar las vías de negociación entre el Gobierno israelí y la Autoridad Palestina. Creo que la nueva administración en Washington impulsará el asunto", afirmó.
Maas declaró también que el mundo necesita una solución del conflicto en el Oriente Medio para facilitar una solución más eficaz de otros conflictos en la región.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала