- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

5.000 millones de dólares: caída drástica en acciones de Twitter tras bloquear a Trump

© AFP 2023 / Andrew Caballero-ReynoldsDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las acciones de Twitter alcanzaron un descenso de un 11%, lo que se traduce en una pérdida de valor de mercado de 5.000 millones de dólares. La abrupta caída se produjo luego de que la compañía determinara el cierre definitivo de la cuenta del presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, por "incitación a la violencia".
La decisión de Twitter de suspender de forma permanente la cuenta del presidente de EEUU Donald Trump "debido al riesgo de una mayor incitación a la violencia", según las declaraciones de la compañía, tras los mensajes del mandatario en el marco de los ataques al Capitolio estadounidense del 6 de enero, no le salió barato.
Electronic cables are silhouetted next to the logo of Twitter in this illustration photo in Sarajevo - Sputnik Mundo
Internacional
Twitter bloquea cuentas de los partidarios de Trump por promover la teoría de QAnon
La baja máxima implica una pérdida de valor de mercado de unos 5.000 millones de dólares para la compañía, lo que puede deberse a que "Trump tiene un gran número de seguidores (más de 88 millones) y leales, y muchos de esos ojos desaparecerán si se le restringe permanentemente" dijo Andrea Cicione, jefe de estrategia de la corredora TS Lombard, según cita El Economista de México. 
Aun así, y a pesar de la caída de este lunes, las acciones de Twitter son 45% más altas que en enero de 2020, significativamente mayor que Facebook —cuyas acciones aumentaron en un año 20%—, aunque muy inferior a las de Snapchat, que vio aumentadas las suyas en un 200% en el mismo periodo, recalcó CNN.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала