Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Hubble registra imágenes hipnotizantes de unas fusiones de galaxias

Síguenos en
Para celebrar la llegada de un nuevo año, la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) y la NASA han publicado imágenes de seis espectaculares fusiones de galaxias. Además de hipnotizantes, estos eventos son un aspecto clave de la evolución de las galaxias.
"Es durante los raros eventos de fusión que las galaxias experimentan cambios dramáticos en su apariencia y en su contenido estelar. Estos sistemas son excelentes laboratorios para rastrear la formación de cúmulos de estrellas en condiciones físicas extremas", explica la ESA
La galaxia en la que vivimos, la Vía Láctea, típicamente forma cúmulos de estrellas con masas que son 10.000 veces la del Sol. Mientras, los cúmulos de estrellas que se forman en galaxias en colisión pueden llegar a millones de veces la masa del astro rey.
​Además, estos densos sistemas estelares son muy luminosos, subraya la ESA. Incluso después de la colisión, cuando el sistema galáctico resultante comienza a desvanecerse y pasar a una fase más inactiva, estos cúmulos estelares masivos siguen brillando en su galaxia anfitriona como verdaderos "testigos duraderos de eventos de fusión pasados".
Caldwell 99 es una nebulosa oscura , una densa nube de polvo interestelar que bloquea completamente las longitudes de onda de luz visibles de los objetos detrás de ella - Sputnik Mundo
La NASA publica fotos inéditas del espacio tomadas por el Telescopio Hubble por su aniversario
Las seis instantáneas compartidas recientemente se registraron por HiPEEC, una sonda del Hubble para el registro de imágenes de cúmulos y entornos extremos, como parte de una investigación de la tasa de formación de nuevas estrellas dentro de tales sistemas.
El estudio de HiPEEC reveló que durante las fusiones las estrellas en los cúmulos experimentan grandes y rápidas variaciones en sus propiedades. Además, se descubrió que los cúmulos más masivos se forman hacia el final de la fase de fusión, explica la ESA.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала