- Sputnik Mundo
Destino Rusia
Para conocer la vida, pasatiempos y las tareas que llevan adelante los rusos en Latinoamérica, así como también de los latinos que decidieron vivir en Rusia. 15 minutos, todos los sábados.

"Siempre hubo una afinidad muy grande entre Argentina y Rusia"

Síguenos en
"Vivo en Buenos Aires, pero en las afueras, en la ciudad de Quilmes, famosa por su cerveza. Con las comunidades nuestras [eslavas] trabajo permanentemente desde hace muchísimos años", contó a Sputnik Valery Nikolaievich Ieromin, nacido en Argentina, pero descendiente de inmigrantes rusos.
Ieromin encabeza diferentes tareas con las comunidades rusas, bielorrusas y ucranianas en el país sudamericano, con el objetivo de mantener intactas sus tradiciones culturales y expandirlas por tierras argentinas.
Destino Rusia - Sputnik Mundo
Destino Rusia
La historia de un ruso aventurero varado en Argentina por el coronavirus
Sus padres emigraron en 1948, tras la Segunda Guerra Mundial. Eligieron Argentina como destino final y se instalaron en la ciudad de Quilmes. "Se instalaron en un lugar donde había muchos inmigrantes ucranianos, rusos y bielorrusos. Hasta el día de hoy se llama 'colonia rusa' ese lugar, y apenas llegaron lo primero que hicieron fue [abrir] una iglesia y un club", describió Valery.
En la actualidad, trabaja permanentemente con las colectividades eslavas. Es el actual vicepresidente del Consejo Coordinador de Compatriotas Rusos en Argentina, el cual depende directamente de la embajada de la Federación de Rusia.
Asimismo, ocupa la presidencia del Club Cultural y Deportivo Vladimiro Maiakovski y es miembro de la Comisión de Colectividades de Quilmes y de la Federación de Colectividades de Capital Federal en Argentina.
Refiriéndose al Consejo Coordinador, señaló que "se formó hace muchos años para justamente tratar de conservar nuestro idioma, nuestras raíces, y también para tratar de que la gente vuelva a Rusia".
Uno de los grandes eventos que se lleva a cabo en Argentina donde participan todas las colectividades eslavas es el Buenos Aires Celebra, que en el 2020 no se pudo organizar por la pandemia del coronavirus.
"Fue una idea de hace unos 10, 12 años atrás, y fue creciendo cada vez más y actualmente congrega mucha gente", dijo sobre esta fiesta tradicional. El trabajo que Valery realiza con las comunidades eslavas argentinas, lo llevó a viajar varias veces a Rusia.
Destino Rusia se escucha los sábados a las 12 del día (-3 GMT) por M24 en Uruguay (97.9 FM en Montevideo y 102.5 FM en Maldonado).
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала