Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Tesla supera a Facebook en bolsa y convierte a Elon Musk en la persona más rica del mundo

© AP Photo / Ringo H.W. ChiuElon Musk, inventor y emprendedor estadounidense
Elon Musk, inventor y emprendedor estadounidense - Sputnik Mundo
Síguenos en
La valoración de mercado del fabricante de autos eléctricos Tesla alcanzó un máximo histórico y superó brevemente la de Facebook. Las acciones de la empresa de Elon Musk llegaron a un precio de más de 800 dólares por papel.
Durante la sesión del 7 de enero, las acciones de la compañía del empresario sudafricano Elon Musk llegaron a un precio de 816,04 dólares por papel, algo que llevó el valor de la empresa a los 773.000 millones de dólares. A modo de comparación, el valor de mercado de la empresa de Mark Zuckerberg alcanzó los 765.440 millones de dólares.
Elon Musk - Sputnik Mundo
Tecnología
Elon Musk confiesa que intentó sin éxito vender Tesla a Apple
La compañía también entró en uno de los índices bursátiles más importantes de EEUU, el S&P 500 —en el que figuran gigantes como Apple, Microsoft o Facebook— y hasta se convirtió en una de las diez empresas más valiosas de dicho índice. 

El momento de gloria de Musk en la lista de multimillonarios de Bloomberg 

El 6 de enero, Elon Musk superó temporalmente al CEO de Amazon, Jeff Bezos, como el hombre más rico del planeta. Su patrimonio neto alcanzó los 188.500 millones de dólares luego de un crecimiento de 4,8% en el valor de las acciones de Tesla.
De esta manera, el destacado emprendedor e inventor sudafricano superó por 1.500 millones de dólares a Bezos, quien había liderado la lista de Bloomberg desde octubre de 2017 y perdió parte de su fortuna en 2019, luego de que cediera el 25% de las acciones de Amazon a su exesposa Mackenzie Scott. El divorcio la convirtió en la mujer más rica del mundo.
El propio Musk reaccionó a la noticia a través de la sección de comentarios de Twitter. 
"Qué extraño. Bueno, de vuelta al trabajo…", comentó irónicamente.
Para finales del 7 de enero, el patrimonio de Musk —que actualmente tiene una participación del 20% en el fabricante de vehículos inteligentes— supera al de Bezos por unos 10.000 millones de dólares
Aquí está el top-10 de los hombres más ricos del mundo para el 8 de enero del 2020, según Bloomberg:
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала