Snowden advierte de las consecuencias para todos de que Facebook bloquee a Trump

© REUTERS / Mark Blinch Бывший сотрудник ЦРУ Эдвард Сноуден
Бывший сотрудник ЦРУ Эдвард Сноуден - Sputnik Mundo
Síguenos en
El exempleado de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés) Edward Snowden ha comentado la decisión de Mark Zuckerberg de bloquear la cuenta de Facebook del presidente de EEUU, Donald Trump, bajo el pretexto de proteger la libertad de expresión en el espacio digital.
"Facebook silencia oficialmente al presidente de los Estados Unidos. Para bien o para mal, esto será recordado como un punto de inflexión en la batalla por el control de la voz en internet", escribió el excontratista en su cuenta de Twitter.
Snowden también se dirigió a aquellos que celebran el bloqueo de Trump en la red social. "Imaginen por un momento un mundo que vaya a existir pasados los próximos 13 días y que esto se convierte en un hito que perdura".
Las redes sociales Twitter, Facebook e Instagram han suspendido temporalmente las cuentas de Donald Trump luego de que sus partidarios asaltaran la sede del Congreso de EEUU. El mandatario publicó un mensaje en el que instaba a sus partidarios abandonar el edificio, pero insistió en un supuesto fraude electoral.
La senadora Elizabeth Warren - Sputnik Mundo
Internacional
Senadora Warren: violencia en EEUU fue resultado de "mentiras venenosas de Trump"
Zuckerberg explicó su decisión, afirmando que la conducta de Trump en la red social "demuestra claramente" que tiene la intención de "usar el tiempo que le queda en el cargo para socavar la transición pacífica y legal del poder a su sucesor electo".
Luego Twitter volvió a activar la cuenta del presidente, que ya ha publicado su primer tuit tras el bloqueo. En un video mensaje Trump condena los disturbios y la violencia en Washington, y asegura que se concentrará en transferir sus poderes al presidente electo del país, Joe Biden. 
Mientras tanto la cuenta de Facebook del mandatario sigue desactivada.
El fundador de la red social explicó que, si bien si antes le permitían a Trump usar Facebook porque la sociedad "tiene derecho a un acceso lo más amplio posible al discurso político, incluso al discurso controvertido", ahora el mandatario utiliza la plataforma "para incitar a una insurrección violenta contra un Gobierno elegido democráticamente".
"Creemos que los riesgos de permitir que el presidente continúe utilizando nuestro servicio durante este período son, sencillamente, demasiado altos", afirmó Zuckerberg.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала