Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Por primera vez en la historia las criptodivisas superan el billón de dólares de capitalización

© Sputnik / Evgeny Biyatov / Acceder al contenido multimediaSouvenir coins with the cryptocurrency logos of Bitcoin, Litecoin and Ethereum
Souvenir coins with the cryptocurrency logos of Bitcoin, Litecoin and Ethereum - Sputnik Mundo
Síguenos en
La capitalización de todas las criptomonedas superó el billón de dólares por primera vez en la historia. Si bien algunos analistas advierten que toda la industria de la criptodivisa es un tipo de burbuja que en cualquier momento podría estallar, el cofundador de Chainlink Serguéi Nazárov asegura que el bitcoin todavía tiene espacio para crecer.
La capitalización de mercado de todas las criptodivisas creció un 10%, hasta situarse en 1.042 billones de dólares el 7 de enero, según los datos recopilados por el rastreador de criptodivisas CoinMarketCap. Hoy en día el bitcoin, que recientemente alcanzó otro récord histórico, representa alrededor del 69% de esta capitalización, seguido por el ethereum con el 13%.
Un móvil con la imagen del logo de bitcoin - Sputnik Mundo
Economía
Criptomonedas, ¿el engaño tecnológico del siglo XXI?
La mayor criptodivisa también está ganando impulso a medida que cada vez más inversores están cada vez más convencidos de que es un activo suficientemente viable y no una burbuja especulativa, tal y como aseguran varios analistas.
Hoy en día existe una falta de confianza en las instituciones tradicionales, explicó a Reuters Nazárov, cofundador de Chainlink, una red descentralizada que proporciona datos a los contratos inteligentes sobre la cadena de bloques. 
"Mientras que aquellos que no invierten en este tipo de activos pueden ver en la industria de las criptomonedas, valorada en más de un billón de dólares, un hito increíblemente significativo, en realidad nuestro espacio está todavía en una de sus primeras etapas de desarrollo y crecimiento", señaló Nazárov.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала