- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Navidad ortodoxa, cada vez más presente en América Latina

Navidad ortodoxa, cada vez más presente en América Latina
Síguenos en
La Navidad ortodoxa está cada vez más presente en Latinoamérica, tal como volvió a quedar demostrado este 7 de enero, fecha en la que la mayoría de los seguidores de esta rama del cristianismo celebran el nacimiento de Jesús.
Obviamente, el epicentro de las celebraciones fue Rusia, que alberga la comunidad ortodoxa más grande del mundo, al tiempo que esta fe gana terreno también en otros lugares, entre ellos América Latina.
En Guatemala, por ejemplo, ahora ya hay "más o menos un millón de ortodoxos", en un país de 17 millones de personas, según dijo a Radio Sputnik la madre Inés Ayau García, fundadora y abadesa del monasterio ortodoxo de la Santísima Trinidad 'Lavra Mambré' de la nación centroamericana. Una tendencia que atribuyó, entre otras razones, al creciente malestar entre los católicos ante "lo que dice el Vaticano".
Íconos de Guatemala protegerán del COVID-19 a la península rusa de Crimea - Sputnik Mundo
Hoy con nosotros
Íconos de Guatemala protegerán del COVID-19 a la península rusa de Crimea
El avance de la fe ortodoxa en Latinoamérica es también fruto de la labor de la comunidad rusa en la región. Entre las caras visibles de este trabajo se encuentra la Dra. Tamara Yevtushenko, coordinadora de los Cursos Oficiales de Ruso que se imparten en en la Cátedra de Rusia del Instituto de las Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de la Plata, en Argentina.
Los cursos sirven también para que sus alumnos conozcan las tradiciones ortodoxas rusas, entre ellas las navideñas, para lo cual, durante ya varios años, se ha invitado a sacerdotes de "diferentes iglesias ortodoxas" que hay en Argentina, "e inclusive al coro de la Catedral de la Resurrección" de Buenos Aires, señaló Yevtushenko a Radio Sputnik.
Subrayó que son algunas de las actividades que tienen como efecto que haya "cada vez más unión e interacción entre los católicos y los ortodoxos" en el país.
En este contexto, Yevtushenko adelantó un proyecto de traducción destinado a que se conozcan más en el mundo hispanohablante las vidas de los santos rusos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала