¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Policía del Capitolio de EEUU herido en disturbios no murió

© AFP 2021 / John MooreMiembro de la Policía del Capitolio de EEUU
Miembro de la Policía del Capitolio de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Un policía del Capitolio de EEUU herido por un manifestante partidario del presidente Donald Trump, no murió y permanece con respiración asistida, informaron medios luego de que se divulgara la noticia de su fallecimiento.
"Aunque algunos oficiales resultaron heridos y hospitalizados ayer, ningún policía del Capitolio murió. Pedimos que se respete la privacidad de nuestros oficiales y sus familias en este momento. En caso de que sea necesario un comunicado, el Departamento lo divulgará en su momento", dijo la Policía del Capitolio en una declaración obtenida por la Radio Pública Nacional (NPR).
Un portavoz de la policía del Capitolio dijo a Fox News que el oficial, quien habría sido golpeado en la cabeza por un partidario de Trump con un extintor, no había muerto.
Manifestantes frente al Capitolio (Washington) - Sputnik Mundo
América Latina
M19, el grupo terrorista de mujeres que bombardeó el Capitolio en 1983
Y el presidente del Sindicato de la Policía del Capitolio, Gus Papathanasiou, dijo a WUSA-TV que el policía "esta aun con respiración asistida hasta que su familia pueda llegar" al hospital.
Previamente, se había comunicado que el oficial murió a causa de eventos relacionados con los disturbios en el Capitolio.
El policía habría sido la quinta persona que muere en relación con el evento.
Miles de partidarios de Trump irrumpieron violentamente en el Capitolio de EEUU en un intento por evitar que el Congreso certificara los resultados de las elecciones.
Los manifestantes atacaron a la policía con tubos metálicos y químicos irritantes, dañaron propiedades, tomaron el escenario de inauguración y ocuparon la rotonda dentro del edificio del Capitolio.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала