América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Médicos piden al Gobierno de Perú evitar huelga sanitaria y no entorpecer vacunación

© AP Photo / Martin MejiaLa gente en Lima, Perú
La gente en Lima, Perú - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Colegio Médico del Perú (CMP), institución que agrupa a los galenos de ese país, invocó al Gobierno a establecer diálogo con el personal de la sanidad pública a fin de evitar una huelga y esto entorpezca el proceso de vacunación contra el COVID-19.
"El Colegio Médico del Perú invoca al supremo Gobierno a establecer el diálogo entre ambas partes a fin de llegar a entendimientos y no poner en riesgo la indispensable e impostergable vacunación de nuestra población; asimismo ofrece su acción mediadora para tal fin", indicó el CMP mediante un comunicado.
La Federación Médica Peruana, organismo que agrupa a los profesionales de la sanidad pública, ha anunciado una huelga nacional para el 13 de enero en demanda de mejoras salariales, así como para que el Gobierno les facilite mejores condiciones para llevar a cabo su lucha contra la pandemia.
Una paciente con   - Sputnik Mundo
América Latina
Perú reporta presencia de nueva variante del coronavirus detectada en el Reino Unido
El CMP ha calificado las demandas de los sanitarios como "legítimas" y ha pedido que el Gobierno las atienda, más aún luego de que el miércoles el presidente, Francisco Sagasti, anunciase la llegada de un primer lote de un millón de vacunas para este mes y provistas por el laboratorio chino Sinopharm.
El Gobierno ha indicado que la aplicación de la vacuna comenzará de inmediato, siendo el personal médico el primer beneficiado.
A la fecha, Perú registra 38.049 decesos por la enfermedad respiratoria y 1.026.690 infectados.
 
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала