América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro anuncia que crisis política de EEUU es la misma que ese país quiso crear en Venezuela

© AP Photo / Ariana CubillosNicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que Estados Unidos está afrontando una situación similar a la que intentó provocar en su país, pero aseguró que mientras eso sucede, en su nación se impone la voluntad de la población.
"Los Estados Unidos padecen una grave crisis política y social que deriva en la violencia, la que han pretendido instaurar en nuestro país. Mientras eso ocurre, la verdad de Venezuela se impone con la voluntad y determinación del pueblo bolivariano que defiende su autodeterminación", escribió el jefe de Estado.
Miles de partidarios del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, irrumpieron violentamente en el Capitolio, sede del Congreso de EEUU, el 6 de enero, en un intento por evitar que el Parlamento certificara los resultados de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre, en las que Joe Biden obtuvo la victoria.
Manifestante pro-Trump dentro del Capitolio - Sputnik Mundo
Internacional
Una vergonzosa página de la historia de Estados Unidos
Los manifestantes atacaron a la Policía y a la prensa con tubos metálicos y químicos irritantes, dañaron propiedades, tomaron el escenario de inauguración y ocuparon la rotonda dentro del edificio del Capitolio.
El ataque se produjo después de que Trump instó a sus seguidores a seguir luchando para anular los resultados electorales.
Al menos cinco personas murieron, incluido un oficial de policía del Capitolio en relación con los disturbios, de acuerdo con lo que informó CNN.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала