América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Luis Arce: Bolivia recibirá el primer lote de vacuna Sputnik V en enero

© AP Photo / Sara AliagaLuis Arce, presidente de Bolivia
Luis Arce, presidente de Bolivia - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El presidente de Bolivia, Luis Arce, dijo que su país recibirá este mes el primer lote de la vacuna rusa Sputnik V.
"En el transcurso de este mes llega un primer lote de vacunas Sputnik-V y entre marzo y mayo se completarán hasta 5,2 millones de dosis", anunció Arce en su cuenta de la red social Twitter el 7 de enero.
En el transcurso de este mes llega un primer lote de vacunas Sputnik-V y entre marzo y mayo se completarán hasta 5,2 millones de dosis. Estamos haciendo un esfuerzo al adquirir pruebas de diagnóstico y vacunas, para que los municipios no asuman el costo.
​La Central de Abastecimiento y Suministros de Salud (CEASS) de Bolivia anunció el 30 de diciembre de 2020 un acuerdo por el que Rusia suministrará al país latinoamericano 5,2 millones de dosis de Sputnik V para la vacunación de 2,6 millones de personas.
Vacuna anti-COVID rusa Sputnik V - Sputnik Mundo
Internacional
Alivio en el mundo: la vacuna rusa Sputnik V muestra una efectividad de más de 95%
El acuerdo permitirá inmunizar más del 20% de la población de Bolivia.
El 6 de enero Bolivia registró la vacuna rusa Sputnik V a partir de los datos de sus pruebas clínicas en Rusia, comunicó el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF).
Asimismo, el Comité Nacional de Inmunización (CNI), órgano independiente que asesora al Gobierno de Bolivia, recomendó como prioritarias a las vacunas Sputnik V de fabricación rusa y Coronavac de procedencia china, para combatir la pandemia de COVID-19.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала