- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Liberan a marineros de varios países secuestrados en el golfo de Guinea

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los marineros secuestrados en noviembre del buque Agisilaos en el golfo de Guinea, fueron liberados, informó la Embajada rusa en Benín.
"El 7 de enero, los marineros fueron liberados del petrolero MV Agisilaos, capturados durante el ataque pirata el 30 de noviembre de 2020, incluido un ciudadano ruso", tuiteó la misión rusa.
La Embajada añade que actualmente, los marineros están ingresados ​​en una de las instituciones médicas en Abuja (Nigeria) para un chequeo.
El 30 de noviembre, piratas secuestraron a cuatro tripulantes del petrolero Agisilaos en el golfo de Guinea, entre ellos ciudadanos de Filipinas, Rumanía y Rusia.
El Mar Caribe (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Internacional
Piratas del siglo XXI: el aterrador asalto a tripulantes argentinos varados en el Caribe
El portal de la compañía Dryad Global, especializada en la seguridad marítima, informó que unos desconocidos atacaron el 29 de noviembre en el golfo de Guinea el MV Agisilaos, que se encontraba a 5 millas marinas de la costa de Ghana, en aguas jurisdiccionales de este país.
Según el portal, el barco que navegaba bajo el estandarte de las islas Marshall intentó realizar unas maniobras para impedir que los atacantes subieran a bordo.
Según la base de datos Equasis, la compañía gerente del barco es Capital Ship Management Corp
(Grecia) y como su propietario figura Polarwind Maritime SA.
El buque cisterna atacado que está en explotación desde 2006, zarpó tres días antes del incidente de Pointe Noire y se dirigió al puerto de Lomé, donde quedó anclado.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала