¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

La UE comprará 300 millones de dosis adicionales de la vacuna de Pfizer

© AP Photo / John ThysLa presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Unión Europea renovó su contrato con las farmacéuticas Pfizer y BioNTech para comprar 300 millones de dosis adicionales de su vacuna contra el coronavirus además de los 300 millones de dosis ya acordados, declaró la jefa de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.
"Como saben, ya tenemos acceso a 300 millones de vacunas de Pfizer/BioNTech. Hemos acordado cambiar el contrato y ahora podremos comprar 300 millones de dosis adicionales de esta vacuna", dijo Von der Leyen a la prensa.
Señaló que 75 millones de dosis de nuevo lote deberán ser suministrados en el segundo trimestre de este año, y las demás dosis en el tercero y cuarto trimestres.
Von der Leyen añadió que las dosis de las vacunas contra el COVID-19, la compra de las cuales ya fue pactada, serán suficientes para vacunar a más del 80% de la población de los países de la UE.
Coronavirus (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Enfermarse o vacunarse: ¿en qué caso se genera una mayor inmunidad?
"Tenemos que vacunar a tantos europeos como sea posible y lo más rápido posible", indicó.
El 21 de diciembre de 2020 la vacuna de Pfizer/BioNTech fue aprobada para el uso en el mercado interno de la UE y el 27 de diciembre comenzó la vacunación masiva.
El 6 de enero de este año el regulador de la UE autorizó el uso de la segunda vacuna desarrollada por la compañía Moderna. El contrato con esta empresa prevé la compra de hasta 160 millones de dosis su vacuna.
La Comisión Europea también firmó acuerdos para el suministro de vacunas con AstraZeneca, Johnson&Johnson, Sanofi-GSK, CureVac.
Los contratos alcanzados permitirán a los estados miembros de la UE recibir cerca de 2.000 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19 de diferentes empresas.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала