¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Gazprom: la carga del Turk Stream aumentó 2,2 veces desde que empezó a operar hace un año

© Sputnik / Vitaly Timkiv / Abrir banco de fotosEl grifo de cierre de una planta compresora que forma parte del sistema de gasoductos que aseguran el suministro gas para Turk Stream
El grifo de cierre de una planta compresora que forma parte del sistema de gasoductos que aseguran el suministro gas para Turk Stream - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Durante el año de operación del gasoducto Turk Stream, el gigante petrogasista ruso Gazprom aumentó la carga del gasoducto en 2,2 veces, declaró el director de la compañía Alexéi Miller.
"Desde el inicio de la operación, Gazprom ha aumentado la carga del gasoducto en 2,2 veces, incluso para los consumidores europeos en 2,5 veces", dijo Miller en un comunicado con el motivo de un año desde la ceremonia de inauguración de la tubería.
El ejecutivo señaló que hoy día el gasoducto transporta el gas ruso a través del mar Negro a los consumidores en Turquía y ya a seis países europeos: Bulgaria, Grecia, Macedonia del Norte, Rumania, Serbia, Bosnia y Herzegovina, cumpliendo con los estándares de seguridad más altos.
Construcción del gasoducto Nord Stream 2 - Sputnik Mundo
Internacional
A la espera del Nord Stream 2: ¿cuáles son las alternativas para hacer llegar el gas ruso a Europa?
"Me gustaría señalar que Turquía, Grecia y Macedonia del Norte aumentaron sus compras de gas de Gazprom en 2020", añadió Miller.
A principios de enero de 2020, los presidentes de Rusia y Turquía, Vladímir Putin y Recep Tayyip Erdogan, pusieron en marcha el Turk Stream.
El gasoducto incluye dos tuberías tendidas en el fondo del mar Negro con una capacidad total de 31.500 millones de metros cúbicos.
Un ramal de Turk Stream transportará combustible a Turquía, mientras que el segundo abastecerá a los países del sur y el sureste de Europa.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала