- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La embajadora de EEUU ante la ONU visitará Taiwán

© AP Photo / Alex BrandonKelly Craft, nueva embajadora de EEUU ante la ONU
Kelly Craft, nueva embajadora de EEUU ante la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — La embajadora de Estados Unidos ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Kelly Craft, viajará a Taiwán los días 13-15 de enero para celebrar una serie de reuniones con diplomáticos de alto nivel.
"La embajadora Kelly Craft realizará una visita a Taipéi del 13 al 15 de enero para reunirse con altos cargos de Taiwán y miembros de la comunidad diplomática", comunicó la misión de EEUU ante la ONU.
Se espera, según la nota, que durante su viaje la embajadora pronuncie un discurso sobre la contribución de Taiwán a la comunidad internacional en el Instituto de Diplomacia y Asuntos Internacionales.
Maniobras militares en Taiwán (archivo) - Sputnik Mundo
Internacional
¿Planea EEUU rodear a China a través de Taiwán?
La portavoz del Ministerio de Exteriores de China, Hua Chunying, por su parte amenazó con responder a EEUU si Washington no deja de cooperar con Taipéi.
"Llamamos a Estados Unidos a (...) dejar de socavar las relaciones chino-estadounidenses. China tomará todas las medidas necesarias para proteger su soberanía y seguridad. Si Estados Unidos continúa con sus acciones, sus acciones erróneas, pagará un alto precio", dijo Hua a la prensa.
La portavoz apuntó que el comportamiento de EEUU viola el principio de "Una sola China" y las disposiciones de tres comunicados firmados entre los dos países.
"El Gobierno de la República Popular China es el único Gobierno legítimo de China (...) China se opone a cualquier contacto oficial entre Estados Unidos y Taiwán. Esta posición es coherente y clara", concluyó.
La Administración actual de Estados Unidos ha mantenido unos lazos estrechos con Taiwán.
China, que ve a Taiwán como su provincia separatista, está inquieta por su cooperación con EEUU.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала