- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El ministro de Sanidad de España pide a los ciudadanos que reduzcan la movilidad y sus contactos

© Sputnik / Konstantin Mikhalchevskiy / Acceder al contenido multimediaUna mujer con mascarilla (imagen referencial)
Una mujer con mascarilla (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los ministros Salvador Illa y Carolina Darias han comparecido en rueda de prensa después de la reunión del Comité del Seguimiento de Coronavirus.
"La pandemia está evolucionando a peor en España. Los casos van a seguir creciendo, al igual que la presión hospitalaria, por lo que es muy importante que se reduzca al máximo la movilidad, los contactos y se apliquen de forma estricta las medidas que están dictando las autoridades sanitarias de las comunidades autónomas", ha señalado el ministro de Sanidad.
Salvador Illa se ha mostrado contundente "los casos van a seguir creciendo, vamos a tener unas semanas duras por delante", ha asegurado durante la rueda de prensa en la que ha pedido a la población que reduzca al máximo la movilidad y los contactos sociales. La rueda de prensa tiene lugar un día después de que el ministro de Sanidad informara de que a España llegarán 600.000 dosis de la vacuna de Moderna.
Marta Castanys, española de 42 que fue ingresada por COVID-19 en febrero de 2020 - Sputnik Mundo
Internacional
"¿Ahora no contagia?": una de las primeras ingresadas por COVID-19 en España lamenta la despreocupación actual
España ya supera los dos millones de positivos por COVID-19 después de que el Ministerio de Sanidad reportara el 7 de enero 42.360 nuevos contagios y 245 muertes, una cifra que refleja los casos registrados desde el 5 de enero, ya que el miércoles, el 6 de enero, no se actualizaron los datos de la pandemia por ser día festivo.
Sin embargo, por ahora el Ministerio de Sanidad descarta un nuevo "confinamiento duro" para contener el aumento de contagios por coronavirus, aunque las autoridades advierten que las medidas a adoptar serán evaluadas en función de cómo avance la pandemia.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала