- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Gobierno británico exige un diagnostico negativo de COVID-19 para entrar en el país

© AP Photo / Andrea ComasUn trabajador de la salud toma una muestra para una prueba de PCR para el en un centro médico
Un trabajador de la salud toma una muestra para una prueba de PCR para el  en un centro médico - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El Gobierno británico exigirá un diagnóstico negativo en una prueba PCR de COVID-19 a la mayoría de nacionales y extranjeros que viajen al Reino Unido, declaró el ministro de Transporte, Grant Shapps.
El requisito se introducirá en Inglaterra la semana próxima y lo "antes posible" en Escocia, mientras se negocia su aplicación en el resto de las naciones británicas, esto es, Gales e Irlanda del Norte.
"Ya están en vigor medidas sustanciales para prevenir la importación de casos de COVID-19, pero debemos tomar las precauciones debido a las nuevas variantes del virus que se están desarrollando internacionalmente", indicó el ministro en un comunicado.
Transportistas y otros viajeros asiduos quedarán exentos de este último chequeo, que debe realizarse hasta 72 horas antes de viajar hacia Inglaterra.
Medicos en un hospital para pacientes con coronavirus - Sputnik Mundo
Científicos británicos advierten sobre los síntomas del COVID que requieren atención médica urgente
Shapps justificó la medida en el riesgo, en particular, de que las vacunas sean menos efectivas frente a la cepa detectada en Sudáfrica.
"La nueva variante sudafricana inquieta a los exertos porque podría no responder o no funcionar de igual forma (…) y no podemos arriesgarnos", dijo a los medios.
Los asesores científicos del Gobierno de Boris Johnson han negado hasta la fecha que haya indicios de que los antídotos contra coronavirus pierdan efectividad frente a las altamente transmisibles nuevas cepas del virus, ya sea la británica o sudáfricana.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала