Covax podría dar vacunas anti-COVID-19 desde febrero y cubrir al 3% de la humanidad

© Sputnik / Denis BolotskyProducción de vacunas
Producción de vacunas - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El mecanismo Covax podría comenzar a brindar vacunas contra el COVID-19 a partir de febrero con el objetivo de llegar al 3% de la población mundial en la primera mitad de este año, dijo a Sputnik un portavoz de Alianza Gavi para las Vacunas (Gavi), alianza que comanda las acciones.
"Anticipamos poder brindar a cada economía participante el primer tramo, suficiente para proteger aproximadamente al 3% de la población mundial, en la primera mitad de 2021", declaró a Sputnik un portavoz de Gavi.
El vocero agregó que "este proceso podría comenzar ya en febrero en espera de resultados regulatorios favorables y preparación de los sistemas de salud y los sistemas regulatorios nacionales en las economías participantes".
El portavoz aseguró que la distribución de las vacunas dependerá de una serie de factores, incluida la autorización regulatoria, la preparación del país y los acuerdos de compra individuales, pero aseguró que el objetivo es proporcionar las vacunas a las 190 economías participantes.
Aplicación de vacuna contra el coronavirus  - Sputnik Mundo
América Latina
¿Cuánto le cuesta a América Latina la vacuna contra COVID-19?
"El objetivo declarado de Covax es poner fin a la fase aguda de la pandemia a nivel mundial mediante la administración de 2.000 millones de dosis de vacunas seguras y efectivas, de manera global, justa y equitativa para fines de 2021", agregó.
Con respecto a América Latina, señaló que están evaluando las solicitudes de vacunas de las economías individuales y esperan poder proporcionar una actualización este mes.
El mecanismo Covax fue creado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el acceso equitativo de las vacunas a nivel mundial.
El jueves 7, la OMS criticó a los países que acaparan las vacunas al ofrecer pagar más.
El director del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que esto pone en "riesgo" un acceso equitativo a las vacunas contra COVID-19.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала