- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China da otra pista de cómo podría ser su enigmático bombardero furtivo H-20 | Vídeo

© Foto : Youtube/ 军迷天下Un avión chino tapado con una sábana
Un avión chino tapado con una sábana - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un nuevo vídeo de reclutamiento para la Fuerza Aérea china arroja luz sobre la posible apariencia de su futuro bombardero furtivo H-20. Lo que más destaca en estas imágenes es el hecho de que es la primera presentación oficial de este novedoso avión, asegura el periodista estadounidense Joseph Trevithick.
La grabación se publicó por primera vez el 5 de enero y, según Trevithick, parece ser legítima ya que un aviso debajo de ella dice: "CCTV [Televisión Central de China] que está financiada en su totalidad o en parte por el Gobierno chino", señala el autor del artículo publicado en el portal The Drive. 

¿Por qué la obra genera tanto interés?

En este vídeo titulado Sueño de Juventud se puede ver cómo un joven chino se une a la Fuerza Aérea del país para servir como piloto de caza. El anuncio publicitario incluye también una mezcla de imágenes reales de varios aviones de combate chinos y se centra mayoritariamente en el caza furtivo J-20 de quinta generación. 
Bombardero estratégico ruso Tu-160 (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
El 'top' 5 de los bombarderos más temibles del mundo
Sin embargo, no es él la estrella principal de la obra cinematográfica, sino un avión en configuración de ala voladora que aparece al final de la grabación. Se encuentra en un hangar futurista creado por ordenador y está cubierto con una sábana. Si bien el modelo que está bajo la tela no puede verse por completo, la grabación fue montada de manera que los espectadores pudiesen distinguir la parte delantera del avión que se refleja en el vidrio del casco de otro piloto
En su artículo, Trevithick asegura que es el H-20 el que aparece al final del vídeo. Los detalles sobre su diseño todavía siguen siendo escasos, pero unos expertos creen que se construye sobre esta misma plataforma: ala voladora.
© Foto : Youtube/ 军迷天下Reflejo del posible bombardero furtivo chino H-20
Reflejo del posible bombardero furtivo chino H-20 - Sputnik Mundo
 
Lo que se ve de la parte delantera de la aeronave mantiene unas claras similitudes con la forma de los bombarderos estadounidenses B-2 y B-21. Los contornos que pueden distinguirse, cuando la aeronave aún está cubierta por la sábana, también muestran una cabina de mando flanqueada por dos entradas de aire, que recuerda a esos dos diseños desarrollados por la empresa estadounidense Northrop Grumman, señala el autor del artículo.
Открытие Международного военно-технического форума АРМИЯ-2016 - Sputnik Mundo
Defensa
Carrera de titanes: el bombardero estratégico de EEUU 'responde' al PAK DA ruso
"China ciertamente ha investigado muy de cerca el diseño del B-2 como parte de varios proyectos realizados en el pasado. Fotos de lo que parece ser una versión china del B-2 en un túnel de viento han estado circulando en línea", recuerda Trevithick.
Sin importar cuál sea su diseño final, que sin duda podría cambiar en el futuro, lo novedoso es que es la primera presentación oficial del H-20, asegura el periodista. El vídeo aparece luego de que se publicasen múltiples informes en los medios de comunicación de que China podría dar algunas pistas sobre la posible configuración de esta aeronave. 

¿Qué se conoce de las posibles capacidades del nuevo avión?

Los informes existentes sugieren que el H-20 podría transportar 10 toneladas de munición y tendría un alcance máximo sin repostar combustible de unos 8.000 kilómetros, sustancialmente mayor al de cualquier versión del bombardero H-6. Su alcance de combate será especialmente más largo si también porta misiles de crucero de ataque terrestre y de largo alcance. La aeronave también sería capaz de portar armas convencionales de largo alcance, penetrar más profundamente en un territorio enemigo y atacar distintos blancos críticos, entre ellos puestos de mando y de control de defensa aérea, así como aeródromos y otras infraestructuras importantes.
Diseño conceptual del bombardero furtivo H-20 - Sputnik Mundo
Defensa
China prepara su innovador bombardero secreto
Este tipo de capacidad presentaría nuevos e importantes desafíos para los rivales de China, como EEUU y la India, en toda la región de Asia y del Pacífico. El H-20 también podría servir de trampolín para un nuevo y robusto componente de la fuerza disuasiva nuclear de china, advierte el periodista.
Poner en servicio este tipo de avión también estaría en consonancia con la amplia gama de otras iniciativas de modernización y de alta tecnología. Algunas de ellas están relacionadas con el desarrollo de los vehículos aéreos no tripulados furtivos, los enjambres de aviones no tripulados cada vez más potentes, las armas hipersónicas y antisatélite, los cañones de rieles electromagnéticos y otras armas.
"Pase lo que pase, aunque no tenemos forma de saber si este vídeo indica que se está acercando el momento en el que al H-20 real le quiten el velo (…) es otra pista más que señala que en el trabajo de esa aeronave se está haciendo un progreso significativo", enfatiza el periodista. 
Esta conclusión es bastante interesante, sobre todo, porque los trabajos en esa aeronave se remontan al menos a principios de la década de los 2000. Además, hubo informes de que China había congelado el desarrollo del diseño básico en gran medida en 2011 para terminar la construcción y luego aumentar la producción del avión de transporte militar Y-20.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала