- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

AMLO y Biden priorizan el tema migratorio en su diálogo telefónico

© REUTERS / Jose Luis GonzalezBanderas de EEUU y México en la frontera entre los dos países
Banderas de EEUU y México en la frontera entre los dos países - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que la migración fue el tema prioritario en la conversación telefónica que tuvo con el futuro jefe de Estado de EEUU, Joe Biden.
"A partir de la conversación telefónica que sostuvimos con el presidente Biden se acordó empezar a ver algunos asuntos bilaterales, en particular lo relacionado con el tema migratorio", afirmó López Obrador.
Agregó que "fue el tema principal de la conversación que tuvo [canciller Marcelo] Ebrard [con Jake Sullivan, Asesor de Seguridad Nacional de EEUU], y hay comunicación con el equipo del presidente electo".
Biden asumirá el próximo 20 de enero como presidente de EEUU.

Transición ordenada en EEUU

Además, el mandatario mexicano celebró que su homólogo de EEUU, Donald Trump, haya anunciado el 7 de enero que habrá una transición ordenada el 20 de enero para la asunción de Joe Biden.
Joe Biden, candidato presidencial por el Partido Demócrata - Sputnik Mundo
América Latina
¿Biden, un cambio de tendencia para Latinoamérica?
"Celebro que ayer [el 7 de enero] hubo un comunicado de Trump de que se va a llevar una transición ordenada en EEUU el 20 de enero", afirmó López Obrador en la rueda de prensa diaria.
Trump dijo el 7 de enero que "una nueva administración será inaugurada el 20 de enero" y que su "enfoque ahora se centra en asegurar una transición de poder sin problemas y ordenada".
Esas declaraciones del presidente de EEUU ocurren luego de que el 6 de enero pidiera a sus seguidores que lucharan contra los resultados de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre, a los que considera fraudulentos, antes de la sesión del Congreso para certificar la victoria de Biden.
Decenas de miles de partidarios de Trump rodearon el Capitolio y algunos ingresaron y se enfrentaron a la Policía, lo que derivó en la muerte de una manifestante.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала