América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

AMLO: México lleva aplicadas 58.000 dosis de vacunas contra COVID-19

© REUTERS / Daniel BecerrilUna persona recibe la vacuna de Pfizer contra el COVID-19 en México
Una persona recibe la vacuna de Pfizer contra el COVID-19 en México - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) —El presidente de México, Andrés López Obrador, dijo que hasta el 7 de enero se habían aplicado en el país 58.000 dosis de las vacunas de la farmacéutica estadounidense Pfizer.
"Hasta ayer [el 7 de enero] llevábamos aplicadas 58.000 dosis, seguimos siendo el país que aplica más vacunas en América Latina y el martes [el 12 de enero] nos van a llegar más de 400.000 dosis de Pfizer, ya tenemos el acuerdo, hasta marzo nos van a estar entregando entre 400.000 y 500.000 dosis por semana", indicó López Obrador en la rueda de prensa diaria.

La vacuna rusa Sputnik V

Además, López Obrador, destacó los logros del viaje de autoridades de salud de su país a Argentina donde se habló de varias vacunas contra el COVID-19, entre ellas la rusa Sputnik V.
"Son buenos los resultados de las vacunas que se están elaborando en los laboratorios en Rusia y se puede contar pronto con ella y lo mismo con la que se elabora en los laboratorios de China", afirmó López Obrador sobre los logros del viaje del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud mexicano, Hugo López-Gatell, a Buenos Aires.
El secretario de Prevención y Promoción de Salud de México informó este viernes 8 de enero en Twitter que continúa su misión de trabajo en Argentina y que tuvo "una conversación con funcionarios rusos sobre la vacuna Sputnik V con apoyo de la asesora del presidente Alberto Fernández, Cecilia Nicolini y de la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.
López-Gatell se reunió el jueves 7 de enero con el presidente de Argentina para hablar sobre el COVID-19.
Una persona recibe la vacuna de Pfizer contra el COVID-19 en México - Sputnik Mundo
América Latina
Una médica presenta una reacción grave a la vacuna anti-COVID-19 de Pfizer en México
López Obrador informó que López-Gatell ya se comunicó con él sobre su viaje a Argentina y dijo: "hay muy buenas noticias, AstraZeneca es posible que adelante la entrega, estaba pensado para marzo y las vamos a tener para finales de febrero".
México comenzó a vacunar contra el COVID-19 con esa vacuna el 24 de diciembre pasado, priorizando al personal de salud que trabaja en hospitales que atienden la pandemia, causada por el nuevo coronavirus.
Al 7 de enero hay en México 1.127.471 personas recuperadas de COVID-19; 1.493.569 de casos confirmados y 131.031 muertes confirmadas, según la Secretaría de Salud.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала