- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Una tercera ola? Una región española aprueba el cierre perimetral de su territorio de forma indefinida

© AFP 2023 / Borja Puis de la BellacasaUna trabajadora sanitaria de la residencia de ancianos Los Olmos se vacuna contra el COVID
Una trabajadora sanitaria de la residencia de ancianos Los Olmos se vacuna contra el COVID - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha decretado el cierre perimetral de la comunidad autónoma de manera indefinida, por lo que no se podrá entrar ni salir de ella sin una causa justificada.
España decretó el segundo estado de alarma en todo el país hasta el 9 de mayo para evitar la propagación del coronavirus. Al mismo modo, cedió competencias a las comunidades autónomas para que mientras tanto, las que quisieran pudieran confinar sus territorios o parte de ellos. Castilla y León, al igual que otras comunidades, ordenó el cierre perimetral hasta el 10 de enero de 2021, pero en vista al empeoramiento de sus datos de contagio en las últimas semanas, el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha decidido prorrogarlo durante todo el estado de alarma. 
Control policial en Burgos (España) - Sputnik Mundo
Internacional
Media España confinada: ¿cómo afectan las restricciones a cada comunidad?
La decisión, que entrará en vigor el 8 de enero, se produce horas después de que el ministro de Sanidad español, Salvador Illa, rechazara el confinamiento domiciliario que solicitó el gobierno autonómico. Esta medida supone para las provincias de Ávila, Segovia y Palencia, que no se puedan abrir locales de hostelería y restauración, excepto para servicio a domicilio o en terrazas, así como el cierre de grandes superficies comerciales, instalaciones deportivas y salas de apuestas y bingos durante las próximas dos semanas.
Una pareja en la Navidad - Sputnik Mundo
Internacional
Toque de queda a la 1:30 y cierres perimetrales: así será la Navidad en España
Asimismo, el presidente de la Junta ha indicado que en la actualidad todas las provincias se encuentran en nivel 4 de alarma, pero son las de Ávila, Segovia y Palencia las que más preocupan dada la "alta ocupación" de camas de hospital y la "acusada velocidad" de la pandemia por lo que se han adoptado estas medidas adicionales. Además, para toda la comunidad se mantiene el toque de queda entre las 22 horas y las 6 de la mañana, y las reuniones de hasta seis personas como máximo.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала