- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Senador republicano: "No es el momento" de sacar a Donald Trump de su cargo

© AFP 2023 / Alex WongLindsey Graham, presidente del Comité Judicial del Senado
Lindsey Graham, presidente del Comité Judicial del Senado - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Usar poderes constitucionales para destituir al mandatario Donald Trump de su cargo por los incidentes violentos ocurridos en el Capitolio de Estados Unidos, por parte de sus partidarios, no es conveniente en este momento, dijo el presidente del Comité Judicial del Senado, Lindsey Graham.
"En cuanto a la enmienda número 25 que se invoca, no creo que sea conveniente en este momento. Espero una transición pacífica", dijo Graham.
La enmienda número 25 de la Constitución de Estados Unidos permite la destitución de un presidente incapacitado o corrupto.
Varios demócratas del Congreso pidieron anteriormente invocarla para evitar que Trump permanezca en el cargo durante las próximas dos semanas hasta que el presidente electo Joe Biden tome posesión el 20 de enero.
Partidarios de Trump en el Capitolio - Sputnik Mundo
Internacional
Asalto al Capitolio: ataques históricos al Congreso de EEUU
Los llamados para destituir a Trump de su cargo se produjeron después de que decenas de sus seguidores irrumpieron en el Congreso para protestar por la verificación de los votos del Colegio Electoral.
Trump reiteró que no admitirá la derrota, mientras continúa afirmando que la victoria electoral le fue robada a través de un fraude masivo y actos indebidos.
El grupo de partidarios de Trump que traspasó el Capitolio se enfrentó con la policía por varias horas y dejó al menos cuatro personas muertas, incluida una veterana de la Fuerza Aérea que recibió un disparo de un oficial de policía.
Una serie de funcionarios de la administración de Trump, incluida la secretaria de Transporte Elaine Chao, anunciaron sus renuncias desde, citando el asalto al Capitolio como la razón.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала