- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia: los hechos en Washington es un asunto interno de EEUU

© Sputnik / Natalia Seliverstova / Acceder al contenido multimediaEl Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La portavoz del Ministerio ruso de Asuntos Exteriores, María Zajárova, comentando los acontecimientos en Washington, afirmó que se trata de un asunto interno de EEUU.
El 6 de enero, varios seguidores del actual mandatario Donald Trump irrumpieron en el Congreso para impedir que los legisladores certificaran la victoria de Joe Biden en los comicios presidenciales del 3 de noviembre ante las denuncias de fraude. Las protestas reprimidas con dureza por la Policía dejaron cuatro manifestantes muertos.
"Es un asunto interno de EEUU", dijo Zajarova a la prensa.
Añadió que "el sistema electoral en EEUU es arcaico, no corresponde a estándares democráticos modernos, lo que crea posibilidades para numerosas infracciones, mientras que los medios estadounidenses se convirtieron en un instrumento de la lucha política", y advirtió que "la escisión de la sociedad que observamos ahora en EEUU está causada en gran medida por este hecho".
Protestas en EEUU a favor de Donald Trump - Sputnik Mundo
Internacional
Un diputado ruso alerta que el bumerán de las revoluciones de colores vuelve a EEUU
"Le deseamos al pueblo amistoso estadounidense pasar con dignidad por este momento dramático de su propia historia", señaló Zajárova.
Este 7 de enero el Congreso de Estados Unidos ratificó la elección de Joe Biden, de 78 años, como presidente del país en medio del toque de queda para frenar las protestas de los seguidores del actual mandatario Donald Trump.
El vicepresidente del país, el republicano Mike Pence, declaró válida la ratificación de los resultados. El anuncio fue aplaudido por los demócratas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала