- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Más de 50 policías de EEUU heridos y varios hospitalizados tras ataque al Capitolio

© Sputnik / Acceder al contenido multimediaPolicías frente al Capitolio en Washington
Policías frente al Capitolio en Washington - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Más de 50 agentes de la ley de EEUU resultaron heridos y varios de ellos fueron hospitalizados tras los violentos disturbios en el Capitolio (sede del Congreso legislativo) en apoyo del presidente Donald Trump, dijo el jefe de la USCP, Steven Sund, en un comunicado.
"Más de 50 USCP y MPD [Departamento de Policía Metropolitana] sufrieron heridas durante el ataque de hoy al Capitolio. Varios oficiales de la USCP han sido hospitalizados con heridas graves", dijo Sund.
Manifestantes durante las protestas frente al Capitolio (Washington) - Sputnik Mundo
Internacional
"Perder de cara al público es el peor fantasma de Trump": las consecuencias del asalto al Capitolio
"Según la política de la USCP, el empleado de la USCP ha sido puesto en licencia administrativa y sus poderes policiales han sido suspendidos en espera del resultado de una investigación conjunta del Departamento de Policía Metropolitana (MPD) y la USCP", dijo Sund.

Acusación de participantes

La Policía de Washington realizó 68 arrestos en relación con los disturbios en el Capitolio de Estados Unidos y trabaja para identificar a otros sospechosos involucrados en la violencia y la destrucción de propiedades, dijo a la prensa el jefe del Departamento de Policía Metropolitana, Robert Contee.
"Hubo 68 arrestos ayer [el 6 de enero] por la noche hasta las primeras horas de la mañana del 7 de enero; de los 68 arrestos, 60 fueron hombres adultos y ocho mujeres adultas; 41 de esos arrestos ocurrieron en terrenos del Capitolio de los Estados Unidos y, que yo sepa, solo uno de los miembros es del Distrito de Columbia", dijo Contee durante una rueda de prensa.
Contee prometió identificar y responsabilizar de sus acciones a "todos y cada uno de los violentos" y pidió ayuda al público para lograrlo.
"Todavía tenemos una gran cantidad de trabajo por delante, hemos recopilado numerosas imágenes de interés que estamos pidiendo a la comunidad que nos ayude a identificar", dijo.
Jake Angeli, conocido como Yellowstone Wolf, en una protesta de Estados Unidos - Sputnik Mundo
Internacional
Virus chino, 5G, robo electoral: el colectivo QAnon, seguidor de Trump, anida en España
Además, varias personas serán acusadas de delitos este jueves 7 y se espera que más lo hagan en los próximos días, dijo el fiscal general interino Jeffrey Rosen en un comunicado.
"Algunos de los participantes en la violencia de ayer serán acusados ​​hoy y continuaremos accediendo metódicamente a pruebas, acusando delitos y realizando arrestos en los próximos días y semanas para asegurarnos de que los responsables rindan cuentas ante la ley", dijo Rosen.
Rosen dijo que los fiscales federales han estado trabajando con las autoridades federales y locales para reunir pruebas, identificar a los perpetradores y acusarlos si los delitos federales estaban justificados.
El director del FBI, Christopher Wray, dijo que la agencia ha desplegado todos sus recursos de investigación para procesar a las personas que participaron en actividades delictivas el miércoles 6 de enero. 
El miércoles 6 de enero, partidarios de Donald Trump irrumpieron en el edificio del Capitolio en Washington después de que el presidente pronunció un discurso ante decenas de miles de simpatizantes cerca de la Casa Blanca.
Durante el acto, Trump dijo que nunca reconocería los resultados de las elecciones y llamó a sus seguidores a seguir luchando para evitar que estas les fueran "robadas".
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала