- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Maryland despliega Guardia Nacional para juramentación de Biden en EEUU

© AFP 2023 / Joe RaedleGuardia Nacional de EEUU
Guardia Nacional de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La Guardia Nacional de Maryland (EEUU, este) permanecerá de servicio en Washington durante la juramentación del presidente electo Joe Biden el 20 de enero y por el resto del mes para garantizar una transición pacífica, dijo el gobernador Larry Hogan en un conferencia de prensa.
"Hoy estamos extendiendo la misión de la Guardia Nacional de Maryland en Washington para la inauguración y hasta fin de mes", dijo Hogan.
El 6 de enero, Maryland desplegó 500 soldados de la Guardia Nacional para ayudar a la abrumada policía local a manejar a los partidarios de Donald Trump, quienes ocuparon el edificio del Capitolio en un intento de bloquear la certificación por parte del Congreso de las elecciones presidenciales de noviembre.
Jake Angeli durante un acto a favor de Donald Trump en Arizona en 2020 - Sputnik Mundo
Internacional
Quién es el 'Chamán Q', fan de Trump y defensor de QAnon, que asaltó el Capitolio
Después de que la policía aseguró el Capitolio, liberando a los legisladores que se refugiaron durante gran parte del día para completar una certificación formal de la victoria de Biden y ayudando a la policía de la ciudad a hacer cumplir un toque de queda nocturno, las tropas se ubicaron en las afueras de Washington, donde permanecerán en espera por el resto de el mes, dijo Hogan.
"Seguimos en un momento frágil. La turba puede haber roto cristales, pero no quebraron ni quebrarán nuestra democracia", dijo Hogan.
Hogan, un gobernador republicano popular en un estado mayoritariamente demócrata que limita con Washington, DC, también respaldó los pedidos para destituir a Trump de su cargo.
"No hay duda de que Estados Unidos estaría mejor si el presidente renunciara o fuera destituido de su cargo", dijo.
Hogan nombró al vicepresidente Mike Pence como el funcionario estadounidense mejor posicionado para liderar una transición pacífica, pero se negó a comentar sobre los llamamientos de muchos legisladores para invocar la enmienda número 25 de la Constitución.
La enmienda incluye una disposición que podría usarse para permitir que Pence asuma el cargo de presidente interino por el resto del mandato de Trump.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала