América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Laboratorio brasileño recibe banco de células para producir vacuna Sputnik V

© Sputnik / Alexandr Kryazhev / Acceder al contenido multimediaLa vacuna rusa Sputnik V
La vacuna rusa Sputnik V - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El laboratorio brasileño Uniao Química dijo que recibió un banco de células para producir la vacuna rusa Sputnik V contra el COVID-19 en el país sudamericano.
"Bthek, el banco de células y medio de cultivo para la producción de la vacuna Sputnik V en Brasil, acaba de llegar a Brasilia a la unidad de biotecnología de União Química. Un paso fundamental en el proceso de fabricación, estos insumos son parte del acuerdo de transferencia de tecnología entre el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) y Uniao Química, para la producción local del inmunizador COVID-19 desarrollado por el Instituto Gamaleya", dijo la empresa en un comunicado enviado a esta agencia.
La vacuna rusa Sputnik V - Sputnik Mundo
¿Qué significa la letra 'V' en el nombre de la vacuna rusa Sputnik V?
La producción a nivel local de la vacuna, la primera del mundo en ser registrada como un antídoto contra la enfermedad respiratoria, comenzará este mes en las unidades de Brasilia (DF) y Guarulhos (Sao Paulo, sureste) del laboratorio.
Hasta el 6 de enero, Brasil registraba 7.873.830 de contagios desde el inicio de la pandemia y 198.974 fallecidos.
Brasil aún no tiene una fecha prevista para empezar a inmunizar, aunque según el Ministerio de Salud podría ser este mismo mes si la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) da su visto bueno a alguna de las vacunas disponibles que ya se están usando en otros países.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала