América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Hallan un cuerpo en aguas de Colombia de otra presunta víctima de un reciente naufragio

© Foto : Pixabay / PexelsEl mar (imagen referencial)
El mar (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — La Armada de Colombia rescató el cuerpo sin vida de un hombre mayor de edad que presuntamente viajaba en una embarcación con 16 personas a bordo, en su mayoría inmigrantes ilegales haitianos, que naufragó el domingo en la costa del Pacífico colombiano, en la frontera con Panamá, informó en un comunicado.
"En las últimas horas, la Armada de Colombia, con información de la comunidad de navegantes del Golfo de Urabá, logró recuperar del agua el cuerpo sin vida de un hombre mayor de edad a 21 millas náuticas (38,8 kilómetros) del municipio de Acandí (Chocó, noroeste)", indica el texto.
El comunicado agrega que "al parecer se trataría de uno de los ocupantes de la embarcación que naufragó el pasado domingo 3 de enero".
El hombre es la quinta víctima mortal del naufragio, que se habría presentado por el fuerte oleaje luego de que zarpó de Acandí, y las autoridades aún mantienen la búsqueda de dos personas más, entre ellas un menor de edad.
Un salvavidas - Sputnik Mundo
América Latina
Las autoridades de Colombia hallan tercer cuerpo de naufragio de embarcación con 16 personas
"La Armada de Colombia refuerza en el área las operaciones de búsqueda y rescate, a través del despliegue de unidades marítimas y aéreas, e invita a la comunidad a proporcionar información de valor que facilite las labores de búsqueda de los desaparecidos", señal el comunicado.
El lunes 4, esa fuerza indicó que rescató con vida a nueve personas, entre ellas un menor de edad, luego de que la embarcación —tripulada por colombianos— naufragó en costas de Acandí cuando viajaba hacia Centroamérica.
En Acandí se ha convertido un lugar de tránsito para inmigrantes ilegales que buscan llegar a Panamá y Centroamérica desde las costas colombianas.
El paso estuvo restringido por las medidas decretadas por el Gobierno ante el COVID-19, pero tras la flexibilización de las mismas a finales de 2020 el tránsito ilegal se ha incrementado, según los pobladores citados por los medios locales.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала