América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ministro de Salud: Paraguay recibirá las vacunas contra el COVID-19 de Covax en mayo o junio

© Sputnik / Vitaly Belousov / Acceder al contenido multimediaUna vacuna (imagen referencial)
Una vacuna (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Paraguay recibirá las primeras vacunas contra el COVID-19 del mecansimo Covax, de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en mayo o junio, anunció el ministro de Salud, Julio Mazzoleni.
"En el caso del mecanismo Covax, ya hemos recibido información de que los suministros iniciales llegarían en mayo o en junio", dijo el ministro en rueda de prensa.
El mecanismo Covax fue creado por la OMS para el acceso equitativo de las vacunas a nivel mundial.
El coronavirus en Paraguay - Sputnik Mundo
América Latina
Paraguay presenta un proyecto de ley para asegurar compras de vacunas anti-COVID
Sin ese mecanismo, agregó, Paraguay y países similares accederían a una vacuna dos años después que otras naciones ya hubieran concretado la compra, "por cuestiones económicas o de inversión".
Si bien no pudo dar detalles, por motivo de confidencialidad con los laboratorios, Mazzoleni anunció que además del mecanismo Covax el país está hablando con todas las compañías farmacéuticas que tienen vacunas en estadios avanzados, es decir que tienen algún registro sanitario de emergencia.
Agregó que la premisa es que los laboratorios puedan vender a Paraguay un volumen de vacunas antes de mayo o junio, de lo contrario no se justifica la compra directa con farmacéuticas debido a que las dosis serán más onerosas que las que se adquieren por Covax.

Contagios de COVID-19

Los hospitales de Paraguay están con altísima ocupación por los contagios de COVID-19 ocurridos en Navidad, lo que se repetirá en este mes debido a las celebraciones del Año Nuevo, afirmó este 7 de enero Julio Mazzoleni.
Coronavirus y esqueletos - Sputnik Mundo
Ciencia
Estas personas no van a contagiarse de coronavirus
"En este momento, después de un breve respiro, los hospitales están con una altísima ocupación, con una gran demanda, que creemos obedece al período de Navidad y seguramente esperaremos otro [pico de ocupación] como consecuencia de Año Nuevo; es por eso que hablamos de un mes de enero que va a ser muy difícil", estimó el funcionario en rueda de prensa.
El director médico del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente, Luis Báez, dijo que la institución tiene "90% de ocupación en las camas, hay consultas entre 50 a 60 pacientes por día y se internan entre seis y diez pacientes por día", consignó el estatal Paraguay TV.

Medidas

Mazzoleni anunció nuevas medidas y reiteró las que ya existen para frenar los contagios del nuevo coronavirus.
Coronavirus (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Enfermarse o vacunarse: ¿en qué caso se genera una mayor inmunidad?
Entre las nuevas, el ministro recomendó para las personas adultas mayores o que tienen una enfermedad de base que participen de un solo evento por semana.
Las playas y los balnearios serán habilitados el 16 de enero, según la situación epidemiológica de la región donde se encuentren y cumpliendo las normativas y protocolos.
La venta de bebidas alcohólicas continúa siendo hasta las 22:00 horas (1:00 GMT).
Desde que se detectó la enfermedad en el país, el 7 de marzo, se han infectado con el nuevo coronavirus 111.694 personas y fallecieron 2.337, según las últimas cifras del Ministerio de Salud.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала