- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Un día cualquiera en el Ejército de Tanzania: en el agua bajo una lluvia de balas | Vídeo

© AFP 2023 / Simon MainaUnos soldados participan en un ejericio conjunto de los Ejércitos de Tanzania, Kenia y Uganda (imagen referencial)
Unos soldados participan en un ejericio conjunto de los Ejércitos de Tanzania, Kenia y Uganda (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Actualmente muchos países incluyen en sus programas de formación militar tareas que, además de ser difíciles de cumplir, son peligrosas. Y las Fuerzas Armadas de Tanzania tal vez se hayan superado. Por lo menos ello se desprende de un vídeo que se ha publicado en YouTube.
En la grabación se puede ver cómo varios soldados se desplazan serpenteando por una zanja llena de agua mientras que sus compañeros abren fuego por encima de sus cabezas
También se puede observar que durante este ejercicio los militares de Tanzania emplearon no solo ametralladoras Kalashnikov de 7,62 mm, sino también armas de mayor calibre, como cañones antiaéreos soviéticos ZPU-2 de 14,5 mm y su modificación china Type 58.
Un tanque T-90 en una exhibición el forum ARMY 2019 - Sputnik Mundo
Defensa
Así son las duras pruebas a las cuales se someten los tanques rusos
Distintos especialistas no descartan que los militares utilizasen en este ejercicio munición real en lugar de cartuchos de fogueo para lograr que la maniobra se pareciese incluso más a una situación de combate real. 
Los ejércitos utilizan métodos de entrenamiento así de duros para conformar grupos de operaciones especiales, pero no usan armas de semejante calibre. 
"Por lo visto, las Fuerzas Armadas de Tanzania decidieron superarlas a todas (…) En cualquier caso, si sus soldados se acostumbran al ruido producido por los ZPU-2 no estará de más", concluye el columnista Alekséi Moiséyev, del medio ruso Russkoe Oruzhie.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала