- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Aceptaste las nuevas condiciones de WhatsApp? Despídete de tu privacidad

© Sputnik / Natalya Seliverstova / Acceder al contenido multimediaUna persona toca una pantalla en la que se ven diversos logotipos de la aplicación WhatsApp
Una persona toca una pantalla en la que se ven diversos logotipos de la aplicación WhatsApp - Sputnik Mundo
Síguenos en
Si has estado utilizando WhatsApp estos días, seguramente te habrá salido de manera inesperada un aviso de aceptación de condiciones antes de continuar mandando mensajes. Al aceptarlo, permites que Facebook pueda acceder a toda tu información y la de tus contactos.
Debido a la irrupción repentina de ese aviso, muchos lo aceptan sin leer, lo cual es un error pues al hacerlo estarán intercambiando la información personal a Facebook y otros servicios que maneja Mark Zuckerberg. "WhatsApp debe recibir o recopilar cierta información para operar, proporcionar, mejorar, comprender, personalizar, respaldar y comercializar nuestros servicios, incluso cuando usted instala, accede o usa nuestros servicios", señalan los nuevos términos y condiciones de WhatsApp.
Durante los próximos días, los usuarios de WhatsApp irán recibiendo un aviso en la aplicación sobre los nuevos términos de uso y la política de privacidad que va a afectar en la forma en la que WhatsApp, y por lo tanto Facebook, procesará toda la información personal de sus usuarios y que además podrán compartir con otras empresas.
"Aunque no uses nuestras opciones relacionadas con la ubicación, usamos la dirección IP y otra información, como los códigos de área de números de teléfono, para estimar cuál es tu ubicación general (por ejemplo, ciudad y país). También usamos la información de tu ubicación con fines de diagnóstico y resolución de problemas", describe el documento de privacidad.
En términos generales, lo que viene a decir este nuevo compromiso de intercambio de información es que Whatsapp recopilará tanto tus datos como los de tus contactos. A pesar de ello, Facebook no podrá acceder a las conversaciones para leer lo que se está compartiendo en los mensajes, porque están cifrados de extremo a extremo.
Los iPhone 6S - Sputnik Mundo
Tecnología
Ojo: WhatsApp dejará de funcionar en estos 'smartphones' a partir del 2021
Todos estos cambios entrarán en vigor el 8 de febrero, y si el usuario a partir de esa fecha sigue utilizando WhatsApp, habrá aceptado las nuevas condiciones de uso. Si no estás de acuerdo en compartir ciertos datos con WhatsApp, entonces no podrás seguir utilizando la aplicación. Tras el aviso, muchos usuarios aceptaron las condiciones sin leer y se desató una ola de memes y comentarios en Twitter intentando entender que decían esos nuevos términos de privacidad después de aceptarlos:
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала