- Sputnik Mundo
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Televisores plegables y vehículos eléctricos: qué esperar de la feria tecnológica CES 2021

© AP Photo / Jack DempseyPantallas OLED de LG en la feria CES, foto de archivo
Pantallas OLED de LG en la feria CES, foto de archivo - Sputnik Mundo
Síguenos en
Más de 1.000 compañías participarán en la edición de 2021 de la feria Consumer Electronics Show (CES), uno de los eventos  tecnológicos más importantes a nivel mundial, que se celebrará de manera virtual. Te invitamos a echar un vistazo a algunas de las novedades más curiosas de la exhibición.
Se espera que más de 150.000 personas visiten la feria en línea que durará alrededor de 100 horas, del 11 al 14 de enero. Los participantes del evento presentarán al público las principales novedades y tendencias de la industria informática y robótica. Entre los temas más destacados de la feria estarán las tecnologías sanitarias y las pantallas 8K.
Así, el gigante tecnológico Samsung informó de que tiene previsto celebrar el 11 de enero una conferencia de prensa virtual en la que presentará algunas de sus novedades. Se rumorea que podría ser la línea de pantallas inteligentes QLED 8K. También es posible que presente al público su nuevo smartphone Galaxy S21
Cabe recordar que, en diciembre, el fabricante surcoreano fue galardonado con 44 premios del CES por sus productos y servicios innovadores, desde tecnologías integradas o juegos hasta el hogar inteligente y pantallas visuales.
Logo de Samsung - Sputnik Mundo
Tecnología
Cómo Samsung puede proteger su trono de Huawei y Apple
Sin embargo, Samsung no será la única compañía que presentará las televisoras inteligentes. LG también podría aprovechar la edición virtual de la feria para mostrar avances en sus pantallas OLED transparentes. En particular, podría presentar con mayor detalle sus pantallas futuristas que se pueden utilizar tanto en casas, restaurantes u hoteles, como en el transporte, como parte de una ventana. 
Otra creación del fabricante es una pantalla plegable que puede ser utilizada como una televisora y al mismo tiempo ser convertida en una pantalla curva perfecta para los videojuegos.
Debido a la pandemia, muchos fabricantes se vieron obligados a buscar nuevas soluciones para mejorar nuestra vida cotidiana y ayudarnos a frenar la propagación del coronavirus. Se espera que en la feria del CES varias compañías presenten al público dispositivos capaces de desinfectar las superficies o ser activados por voz, sin el uso de manos. 
En noviembre, LG anunció el lanzamiento de los auriculares inalámbricos LG Tone Free equipados con una funda recargable bautizada como UV nano capaz de eliminar hasta el 99,9% de las bacterias. También se rumorea que varios fabricantes podrían presentar dispositivos inteligentes como aspiradoras, purificadores de aire o lámparas ultravioleta que te ayudarán a desinfectar tu casa a través de un asistente virtual de voz. LG ya compartió algunos detalles de su nevera inteligente InstaView que cuenta con un sistema de reconocimiento de voz y un grifo con agua desinfectada.
​Sin embargo, no solo serán los dispositivos domésticos lo que atraerá la atención del público en el CES 2021. En la edición del 2020 de la feria, Sony sorprendió a todos al presentar un vehículo eléctrico, así que es muy posible que otros fabricantes de automóviles, como Audi, GM o Mercedes, exhiban las versiones demo de sus autos eléctricos de nueva generación.
Y tú, ¿tienes previsto visitar la feria tecnológica virtual del CES? ¡Comparte tu opinión con nosotros!
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала