- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Reciben en EEUU amenaza de atentado para vengar la muerte del general Soleimani

© AP Photo / Oficina del Líder Supremo de IránQasem Soleimani, general iraní
Qasem Soleimani, general iraní  - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Varios controladores aéreos de Nueva York afirmaron haber recibido un audio en el que desconocidos amenazan con estrellar un avión contra el Capitolio de Estados Unidos para vengar la muerte del general iraní Qasem Soleimani hace un año, informó el canal televisivo CBS News.
"El miércoles dirigiremos un avión contra el Capitolio. Soleimaní será vengado", se escucha en el audio.
Las consecuencias del ataque iraní contra la base estadounidense de Ain al Asad, Irak (archivo) - Sputnik Mundo
Internacional
La venganza final por Soleimani: ¿expulsará Irán a EEUU de Oriente Medio?
Aunque las autoridades estadounidenses no consideran creíble la amenaza de atentado, el caso se está investigando como una violación de las frecuencias de la aviación, añade el medio.
El general Qasem Soleimani, comandante de la fuerza de élite Quds, y Abu Mahdi Muhandis, un alto rango de las Fuerzas de Movilización Popular (milicias chiíes iraquíes respaldadas por Irán), fueron asesinados en un ataque aéreo lanzado en la madrugada del 3 de enero de 2020 por orden del presidente de EEUU, Donald Trump, a las afueras del aeropuerto internacional de Bagdad.
Militares con una bandera con el retrato de Qasem Soleimani - Sputnik Mundo
Internacional
Zarif declara que ISIS intensifica sus actividades tras el asesinato de Soleimani
Según Washington, los dos militares habían orquestado un ataque a la embajada de EEUU en Irak el 31 de diciembre de 2019.
El 8 de enero, el Ejército iraní bombardeó con misiles dos bases usadas por militares estadounidenses en Irak en represalia por la muerte de Soleimaní. El ataque causó más de un centenar de heridos, bajas que al principio el Pentágono negó.
En Irán la justicia abrió un proceso contra 36 militares y políticos de Estados Unidos y de otros países, entre ellos el presidente Donald Trump, por el asesinato del general Soleimani.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала