América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Perú amplía prohibición para vuelos de Europa por nueva cepa de coronavirus

© Foto : Pexels, Kelly LacyUn avión por dentro
Un avión por dentro - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Gobierno de Perú decretó ampliar por 15 días la prohibición de entrada al territorio nacional de vuelos procedentes de Europa o de otros con conexión con ese continente, en prevención por el ingreso de la nueva variante del nuevo coronavirus detectada en Reino Unido.
"Con resolución ministerial publicada el día de hoy (6 de enero), el Ministerio de Transportes y Comunicaciones del Perú ha establecido la ampliación por 15 días a partir de la fecha la suspensión de los vuelos comerciales que conectan a Perú con Europa", informó la Cancillería del país andino en un comunicado.
El 21 de diciembre, el Gobierno decretó la prohibición de la llegada de vuelos desde Europa y conexiones por un lapso que venció el 5 de enero.
Modelo tridimensional del SARS-CoV-2 - Sputnik Mundo
América Latina
Nueva variante de coronavirus podría estar en Perú
La Cancillería indicó que el Gobierno mantiene el requisito de presentar un test negativo con una antigüedad no mayor a 72 horas al arribo a Perú; medida aplicable para cualquier viajero de un destino no europeo.
A la fecha, Perú registra 37.925 decesos por la enfermedad respiratoria y 1.022.018 infectados.
Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud indican que a nivel global existen 84.780.171 casos confirmados de contagio y 1.853.525 muertes.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала