- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Serbia sella acuerdo para adquirir 2 millones de dosis de la vacuna Sputnik V

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaLa vacuna rusa Sputnik V
La vacuna rusa Sputnik V - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno de Serbia cerró un acuerdo con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) para recibir dos millones de dosis de la vacuna anti-COVID Sputnik V.
"RDIF y el Gobierno serbio anuncian un convenio para la entrega de dos millones de dosis de la vacuna Sputnik V, la primera inoculación registrada en el mundo contra el coronavirus", indicó el RDIF en la red social Twitter.
​La inmunización con Sputnik V empezó este 6 de enero en el país. Serbia recibió el 30 de diciembre un primer lote de 2.400 dosis de la vacuna desarrollada por el prestigioso Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya de Rusia.
Todos los detalles de las vacunas rusas contra el COVID-19  - Sputnik Mundo
Multimedia
Todos los detalles de las vacunas rusas contra el COVID-19
Kiril Dmítriev, director del RDIF, remarcó que su institución apoya la decisión del Gobierno serbio de usar la vacuna Sputnik V para frenar la propagación de COVID-19.
"La vacuna se basa en la tecnología bien estudiada de los vectores adenovirales humanos que tienen una seguridad comprobada", enfatizó Dmítriev.
El Gobierno de Serbia confirmó que en el plazo de un mes recibirá un importante lote de la vacuna Sputnik V, informó la agencia de noticias Tanjug que cita al gabinete de ministros serbio.
"En un mes esperamos recibir un lote de 2 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V, según un acuerdo logrado entre el Gobierno y el RDIF", indicó la nota.
Este mismo 6 de enero el ministro del Interior, Aleksandar Vulin, y el presidente del Legislativo de Serbia, Ivica Dacic, se inmunizaron con la vacuna de Gamaleya.
"Recibí junto con el ministro del Interior la vacuna Sputnik V de Gamaleya (...) Pasados 20 minutos de la inyección, puedo decir que no sentí ninguna molestia", dijo Dacic a los periodistas.
Dacic agregó que la primera ministra Ana Brnabic se vacunó con el fármaco de la compañía Pfizer.
Producción de vacuna contra COVID-19 en San Petersburgo, Rusia - Sputnik Mundo
La vacuna combinada de Sputnik V y AstraZeneca generará inmunidad por 2 años
"Con estos actos quisimos mostrar que creemos en la inmunización y apoyamos la campaña de inmunización", enfatizó el parlamentario.
Antes el presidente serbio, Aleksandar Vucic, prometió que sus ministros recibirán vacunas de distintos productores para aumentar la confianza de la población en las vacunas.
La campaña de inmunización en el país arrancó el 24 de diciembre con el fármaco de la compañía estadounidense Pfizer.
El liderazgo serbio apostó por diversificar las vacunas contra el coronavirus.
 
 
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала