América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro asegura estar al servicio del parlamento venezolano para impulsar el diálogo

© REUTERS / Manaure QuinteroNicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que está al servicio de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral) para abrir el camino hacia el diálogo y hacia la inclusión.
"Aprovecho esta oportunidad, en que la Asamblea Nacional con su directiva y una representación plural de sus miembros, concurre al Palacio Presidencial de Miraflores, al salón Simón Bolívar, para ponerme a la orden del Parlamento para los caminos que están aún por construir y por transitar, para el diálogo, la democracia y la inclusión", expresó.
Asunción de la nueva Asamblea Nacional de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Nueva Asamblea Nacional y un 2021 con posibles cambios en Venezuela
El presidente del órgano legislativo, Jorge Rodríguez, encabezó el grupo y reiteró que el Parlamento estará a disposición de la población para retomar el camino del diálogo, así como las funciones legislativas y de contralor que le competen, y que sostuvo, fueron abandonadas por la gestión anterior encabezada por la oposición.
Al respecto, Maduro indicó que la nueva Asamblea es el símbolo de un nuevo ciclo político tras cinco años de conflictos.
"Venezuela tiene que salir de la confrontación estéril, cuánto daño hubo el año pasado. Es un consenso nacional de casi el 80% de venezolanos el rechazo a las sanciones", añadió el mandatario.
Para el jefe de Estado venezolano en los últimos días su país ha sido objeto de manipulación mediática y repudió que algunas naciones insistan en desconocer a las instituciones del país.
El órgano legislativo venezolano fue electo el pasado 6 de diciembre, en medio del boicot de un sector de la oposición que llamó a la abstención, y de la presión de un grupo de países que advertían que desconocerían su resultado alegando que el Consejo Nacional Electoral (CNE) no ofrecía condiciones de transparencia.
Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela  - Sputnik Mundo
América Latina
Jorge Rodríguez: el compromiso del nuevo Parlamento venezolano es recuperar sus funciones
Con una participación de 30% del padrón electoral, la coalición de partidos que apoyan a Maduro consiguió más de 3,5 millones de los 5,2 millones de votos para lograr un total de 256 escaños del total de 277.
En 2019, el diputado Juan Guaidó fue nombrado como presidente del órgano legislativo, se autoproclamó presidente interino del país y recibió el respaldo de 53 países, entre ellos Colombia y Estados Unidos.
A partir de ese momento, las relaciones de Venezuela con el grupo de naciones que reconocen a Guaidó se tornaron complejas y los estados decidieron aplicar sanciones tanto al Gobierno como a sus industrias en el extranjero. 
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала