- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Joe Biden promete un paquete de alivio adicional ante la crisis del COVID-19

© REUTERS / Leah MillisEl presidente electo de EEUU, Joe Biden
El presidente electo de EEUU, Joe Biden - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, prometió a los ciudadanos un alivio adicional por la crisis del COVID-19 además del paquete de 900.000 millones de dólares recién aprobado.
"El proyecto de ley de ayuda bipartidista aprobado en diciembre fue solo un pago inicial. Necesitamos una acción urgente sobre lo que viene después, porque la crisis golpea a los estados rojos [republicanos] y azules [demócratas] por igual", dijo Biden.
Si bien Biden ha hecho promesas similares en el pasado, las aparentes victorias de los candidatos demócratas en dos elecciones de segunda vuelta en el estado de Georgia (sureste) el 5 de enero podrían darle, si se verifican, los medios para promulgar más paquetes de alivio a pesar de las objeciones de los republicanos.
Contante y Sonante - Sputnik Mundo
Contante y sonante
Salarios, impuestos y energía: así es la propuesta de Biden para la economía de EEUU
Además, el presidente electo reiteró la agenda de su partido (demócrata) sobre otros temas como la reforma económica, el cambio climático, la justicia racial y el derecho al voto.
"También estoy tan decidido hoy como ayer a tratar de trabajar con personas de ambos partidos, a nivel federal, estatal y local, para lograr grandes cosas para nuestra nación", agregó.
Las victorias demócratas en ambas elecciones de Georgia dejarían al partido con 50 escaños en el Senado, igualando a los republicanos, y obtendrían el control de la cámara con el voto de desempate de la vicepresidenta electa Kamala Harris cuando sea necesario.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала